Hace tan solo unos instantes que FromSoftware anunciaba Elden Ring y confirmaba los rumores que venían sonando con fuerza desde hace unas semanas, los cuales apuntaban a que el estudio estaba colaborando con el escritor George R. R. Martin en una nueva obra. Pese a que el tráiler mostrado dejaba bastantes incógnitas, Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, ha concedido una entrevista al blog oficial de Xbox en donde desvela numerosos detalles acerca de la jugabilidad, historia, desarrollo y más.
Entre estos detalles destaca que, de acuerdo a Miyazaki, Elden Ring mantendrá la dificultad de otras obras del estudio que ha caracterizado títulos como Dark Souls o Bloodborne. "La importancia que le damos al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío será la misma que en otros de nuestros títulos", comenta Miyazaki. "Creo que ha demostrado ser una experiencia muy satisfactoria".
Y en relación con esta dificultad, desde el blog de Xbox le han preguntado a Miyazaki si, pese al esquema de mundo abierto del videojuego, Elden Ring mantendrá las intensas peleas con jefes que son uno de los pilares de sus obras anteriores. A esto, Miyazaki responde de forma positiva, explicando que "las peleas con jefes son algo que disfrutamos mucho haciendo y supone uno de los puntos álgidos del videojuego. Sentimos que hay una amplia variedad de jefes únicos y terroríficos por los que los jugadores pueden estar emocionados".

Con todo ello, Elden Ring apunta a cambiar el esquema jugable de las obras de FromSoftware pero manteniendo algunos de los elementos que han caracterizado a estos videojuegos, como son las peleas intensas con terroríficos jefes y una dificultad elevada.
El videojuego aún no cuenta con fecha o ventana estimada de lanzamiento, pero ha sido anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si aún no lo habéis hecho, podéis echar un vistazo al espectacular tráiler con el que se ha presentado en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía