Hace tan solo unos instantes que FromSoftware anunciaba Elden Ring y confirmaba los rumores que venían sonando con fuerza desde hace unas semanas, los cuales apuntaban a que el estudio estaba colaborando con el escritor George R. R. Martin en una nueva obra. Pese a que el tráiler mostrado dejaba bastantes incógnitas, Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, ha concedido una entrevista al blog oficial de Xbox en donde desvela numerosos detalles acerca de la jugabilidad, historia, desarrollo y más.
Entre estos detalles destaca que, de acuerdo a Miyazaki, Elden Ring mantendrá la dificultad de otras obras del estudio que ha caracterizado títulos como Dark Souls o Bloodborne. "La importancia que le damos al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío será la misma que en otros de nuestros títulos", comenta Miyazaki. "Creo que ha demostrado ser una experiencia muy satisfactoria".
Y en relación con esta dificultad, desde el blog de Xbox le han preguntado a Miyazaki si, pese al esquema de mundo abierto del videojuego, Elden Ring mantendrá las intensas peleas con jefes que son uno de los pilares de sus obras anteriores. A esto, Miyazaki responde de forma positiva, explicando que "las peleas con jefes son algo que disfrutamos mucho haciendo y supone uno de los puntos álgidos del videojuego. Sentimos que hay una amplia variedad de jefes únicos y terroríficos por los que los jugadores pueden estar emocionados".

Con todo ello, Elden Ring apunta a cambiar el esquema jugable de las obras de FromSoftware pero manteniendo algunos de los elementos que han caracterizado a estos videojuegos, como son las peleas intensas con terroríficos jefes y una dificultad elevada.
El videojuego aún no cuenta con fecha o ventana estimada de lanzamiento, pero ha sido anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si aún no lo habéis hecho, podéis echar un vistazo al espectacular tráiler con el que se ha presentado en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto