No exagero si digo que Elden Ring es uno de los lanzamientos más esperados de este año. El nuevo juego de mundo abierto de FromSoftware llega por fin la semana que viene, para ser exactos el viernes 25 de febrero, y los fans ya no podemos aguantar nuestras ganas por ponernos a los mandos.
Y a pocos días de su lanzamiento, es posible que muchos os preguntéis si podréis jugar con vuestros amigos en esta nueva aventura del estilo 'Souls', ya sea porque queréis ayudar a vuestros compañeros a superar ciertos jefes, o por el contrario porque sois más de invadir sus partidas. Sea cuál sea vuestra razón, tengo la respuesta que buscáis.
Elden Ring será un juego intergeneracional. Lo que significa que no solo podremos disfrutar de este nuevo videojuego los que ya hemos dado el salto a la nueva generación de consolas, quienes aún se mantienen a la anterior generación podrán disfrutarlo igual.
Entonces, la cosa queda tal que así:
Ha sido a través de su web oficial que Bandai Namco ha especificado que los jugadores de PS4 y PS5 tendrán juego cruzado entre las dos consolas, y lo mismo ocurre con los jugadores de Xbox Series X/S y Xbox One. Esto significa que los jugadores de Elden Ring solo podrán jugar con sus amigos que tengan consolas de la misma compañía, dejando solos a los jugadores de PC, que solo podrán jugar con sus amigos que jueguen en PC.
¿Cúal es vuestra opinión respecto a este tema? ¿Teníais pensado jugar con amigos que juegan en otras plataformas de otras compañías? Estéis interesados o no en el multijugador online de Elden Ring, os recuerdo que el juego sale en menos de dos semanas, el 25 de febrero. ¿Estáis listos para ir en busca del círculo de Elden?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade