El empresario tecnológico Elon Musk, propietario de Twitter, Tesla y CEO de SpaceX, ha anunciado recientemente su nueva empresa de Inteligencia Artificial: xAI. El magnate ha aprovechado una charla que realizó el pasado sábado mediante Twitter Spaces, para explicar que esta herramienta tendrá como objetivo comprender "la verdadera naturaleza del universo". Además, ha expresado que la Inteligencia Artificial se enfrentará a algunos de los misterios más grandes de la humanidad, como la materia oscura o la falta de vida extraterrestre. Aunque este último punto llame la atención, el sudafricano hace referencia a la paradoja de Fermi, una teoría que ha despertado el interés de Elon Musk.
Enrico Fermi fue el científico que desarrolló el primer reactor nuclear. Un día, después de leer una viñeta de la revista New Yorker en la que se representaban varios extraterrestres saltando de una nave espacial, comentó a sus amigos: "¿Dónde está todo el mundo?". En ese momento, los conocidos de Fermi afirmar que el físico desarrollo múltiples teoría sobre por qué los extraterrestres no habían visitado la Tierra. En este sentido, según explicaba el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA:
"Fermi comprendió que cualquier civilización con una cantidad modesta de tecnología de cohetes y una cantidad inmodesta de incentivos imperiales podría colonizar rápidamente toda la Galaxia. Dentro de unas pocas decenas de millones de años, cada sistema estelar podría estar bajo el ala del imperio"
Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA
El planteamiento de Fermi se basaba en que existen unas cien mil millones de estrellas en nuestra galaxia, muchas de ellas serían similares a nuestro Sol, y muchas de estas serán mucho más viejas que nuestra estrellas. Alguna de estas estrellas tienen planetas que pueden soportar vida, y muchos de estas planetas con vida tendrán las características y se darán las circunstancias de estabilidad que ha permitiría el desarrollo de vida inteligente. Por lo tanto, algunas civilizaciones deberían haber sobrevivido en el tiempo y avanzado tecnológicamente lo suficiente como para afrontar viajes espaciales. Aunque no se puedan mover a la velocidad de la luz, deberían haber tenido el tiempo suficiente como para llegar a la tierra. Elon Musk tiende a creer que una de las posibilidades de que no se haya resuelto esta paradoja es que los humanos seamos la primera especie de vida en todo el universo. Por lo menos, reconoce que lo mejor es actuar como si los humanos fuéramos los primeros, de serlo, la Tierra es la única luz de conciencia en todo el universo y esta tiene una gran responsabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega