A lo largo de este año, Embracer Group, un holding de videojuegos sueco fundado hace más de una década, ha iniciado una vertiginosa compra de desarrolladoras. Saber Interactive (World War Z), Vertigo Games (Arizona Sunshine), Gearbox Software (Borderlands), Flying Wild Hog (Shadow Warrior)... El número de compañías que se están sumando a las filas del conglomerado europeo es considerable, amasando una fuerza laboral y creativa que, sin lugar a dudas, promete posicionar al conjunto entre los más poderosos de la industria interactiva.
Ello, cabe destacar, es una proyección constatada en hechos pues, según lo explicado por Lars Wingefors, CEO de la compañía, en una reciente divulgación de sus resultados financieros -vía GamingBolt-, proyectan terminar el desarrollo de más de 70 proyectos para el próximo año fiscal. "De cara al futuro, esperamos que el próximo año fiscal, que termina en marzo de 2022, sea el más fuerte en nuestra historia, conducido por múltiples lanzamientos importantes para la segunda mitad del año. En total, esperamos completar más de 70 proyectos en desarrollo de juegos prémium con un valor que oscila entre 2.500 y 3000 millones de coronas suecas, según los estimados actuales de este reporte", determinó.
Empero, Wingefors aclara que lo estipulado excluye las recientes adquisiciones de Gearbox, Aspyr y EasyBrain, mas ello no resta valor a la magna programación que, desde Embracer Group, preparan para los tiempos venideros. Por lo tanto, estaremos atentos a los próximos movimientos de la sociedad comercial, especialmente ante su previsible crecimiento dentro del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa