A lo largo de este año, Embracer Group, un holding de videojuegos sueco fundado hace más de una década, ha iniciado una vertiginosa compra de desarrolladoras. Saber Interactive (World War Z), Vertigo Games (Arizona Sunshine), Gearbox Software (Borderlands), Flying Wild Hog (Shadow Warrior)... El número de compañías que se están sumando a las filas del conglomerado europeo es considerable, amasando una fuerza laboral y creativa que, sin lugar a dudas, promete posicionar al conjunto entre los más poderosos de la industria interactiva.
Ello, cabe destacar, es una proyección constatada en hechos pues, según lo explicado por Lars Wingefors, CEO de la compañía, en una reciente divulgación de sus resultados financieros -vía GamingBolt-, proyectan terminar el desarrollo de más de 70 proyectos para el próximo año fiscal. "De cara al futuro, esperamos que el próximo año fiscal, que termina en marzo de 2022, sea el más fuerte en nuestra historia, conducido por múltiples lanzamientos importantes para la segunda mitad del año. En total, esperamos completar más de 70 proyectos en desarrollo de juegos prémium con un valor que oscila entre 2.500 y 3000 millones de coronas suecas, según los estimados actuales de este reporte", determinó.
Empero, Wingefors aclara que lo estipulado excluye las recientes adquisiciones de Gearbox, Aspyr y EasyBrain, mas ello no resta valor a la magna programación que, desde Embracer Group, preparan para los tiempos venideros. Por lo tanto, estaremos atentos a los próximos movimientos de la sociedad comercial, especialmente ante su previsible crecimiento dentro del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El juego de estrategia en tiempo real de Aniplex y JOYCITY se lanza en 151 países para iOS y Android
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año