A lo largo de este año, Embracer Group, un holding de videojuegos sueco fundado hace más de una década, ha iniciado una vertiginosa compra de desarrolladoras. Saber Interactive (World War Z), Vertigo Games (Arizona Sunshine), Gearbox Software (Borderlands), Flying Wild Hog (Shadow Warrior)... El número de compañías que se están sumando a las filas del conglomerado europeo es considerable, amasando una fuerza laboral y creativa que, sin lugar a dudas, promete posicionar al conjunto entre los más poderosos de la industria interactiva.
Ello, cabe destacar, es una proyección constatada en hechos pues, según lo explicado por Lars Wingefors, CEO de la compañía, en una reciente divulgación de sus resultados financieros -vía GamingBolt-, proyectan terminar el desarrollo de más de 70 proyectos para el próximo año fiscal. "De cara al futuro, esperamos que el próximo año fiscal, que termina en marzo de 2022, sea el más fuerte en nuestra historia, conducido por múltiples lanzamientos importantes para la segunda mitad del año. En total, esperamos completar más de 70 proyectos en desarrollo de juegos prémium con un valor que oscila entre 2.500 y 3000 millones de coronas suecas, según los estimados actuales de este reporte", determinó.
Empero, Wingefors aclara que lo estipulado excluye las recientes adquisiciones de Gearbox, Aspyr y EasyBrain, mas ello no resta valor a la magna programación que, desde Embracer Group, preparan para los tiempos venideros. Por lo tanto, estaremos atentos a los próximos movimientos de la sociedad comercial, especialmente ante su previsible crecimiento dentro del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas