Los movimientos empresariales parecen ser tendencia esta semana, ya que después de enterarnos de que NVIDIA se ha hecho con ARM por una enorme suma de dinero, hoy nos llega que Embracer Group ha añadido otra desarrolladora a sus filas. El hoding de videojuegos de origen sueco, dueña de THQ Nordic y Koch Media, ha anunciado la compra de Vertigo Games.
Para todos aquellos que no sepan qué juegos han sido desarrollados por esta compañía, quizás os suene el nombre de Arizona Sunshine, aquel título para VR que se hizo tan conocido por su "curioso" doblaje al castellano. La operación se ha cerrado con una cifra que gira en torno a los 50 millones de euros, y a través de una nota de prensa, el CEO de Vertigo Games opinó que Koch Media y Embracer Group son los socios idóneos para continuar creciendo en el mercado de la realidad virtual.
Por su parte el CEO de Koch Media, Klemens Kundratitz, declaró que tras pasar varios años estudiando detenidamente el mercado de la realidad virtual, han considerado que éste era el momento ideal para expandir las actividades de sus grupos hacia este mercado de rápido crecimiento. "Juntos, ampliaremos aún más los límites de los juegos de realidad virtual, combinando nuestra sólida red de publicación y desarrollo global con su experiencia especializada en juegos de realidad virtual", añadió Kundratitz.
Desde este momento Vertigo Games comenzará a operar de forma independiente bajo el paraguas de Deep Silver, por lo menos durante varios años. Su próximo proyecto es un ambicioso título para VR llamado After the Fall, el cual se espera que se ponga a la venta este mismo año para PC (gracias a Oculus) y PlayStation VR.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas