NVIDIA adquiere ARM por una suma de 40 billones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

NVIDIA adquiere ARM por una suma de 40 billones de dólares

La multinacional se hace con una de las empresas líderes en diseño de chips para móviles, consolas y más

Pub:
0

Lo que llevaba rumoreándose durante un tiempo terminó volviéndose una realidad. A través de su web oficial, la compañía NVIDIA ha hecho oficial la compra de ARM, empresa dedicada al diseño de chips, por un total de 40 billones de dólares. Esta resolución favorece especialmente a la entidad SoftBank Group, pues aunque no lograron obtener los 52.000 millones que pedían en un principio, han conseguido sacar muchos beneficios con la operación -recordamos que adquirieron ARM en 2016 por un precio de 32 billones de dólares-.

Con la incorporación de ARM, NVIDIA se postula como la principal candidata al trono de los procesadores, expandiéndose a mercados nuevos y de alto crecimiento. Y al contrario de lo que podía parecer, el grupo SoftBank seguirá relacionada con la empresa de chips británica gracias a una participación en NVIDIA, la cual se estima que será inferior al 10%. ¿Pero por qué este movimiento supone un gran paso adelante para la multinacional?

ARM se especializa en el diseño de chips de gama alta que se pueden encontrar en millones de dispositivos, desde móviles y tablets hasta consolas como Nintendo Switch, por lo que gracias a su experiencia, NVIDIA podría ganarle mucho terreno a Intel, su gran competidor. Tras llegar a un acuerdo, ARM continuará operando con el modelo de licencia abierta que tantas alegrías le ha dado.

Como suele suceder con estas operaciones tan titánicas, el proceso todavía tiene que pasar la aprobación de un gran número de reguladores de múltiples países, algo que podría tardar hasta 18 meses, pero lo que está claro es que NVIDIA ha dado un golpe sobre la mesa con esta compra. Veremos cómo afectará al futuro de la tecnología, y sobretodo, al de las consolas dentro de unos años.

Etiquetado en :

Nvidia

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano

Teamfight Tactics presenta Foresta encantada, el nuevo Set 18 que llegará en agosto pero podrá jugarse desde julio

Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya permite conseguir estas recompensas gratis por tiempo limitado y no debes de perdértelas

Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Ubisoft confirma el éxito de Assassin's Creed Black Flag Resynced con un dato que casi nunca comparte

La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas

Los videojuegos más vendidos en la Nintendo eShop durante la última semana

Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.

Un año después, regalan Luto, el juego de terror español inspirado en PT: así es como podrás quedártelo para siempre

La tienda digital Epic Games Store va a regalar pronto una de las grandes obras de terror del año pasado