Hace tan solo dos días surgió una noticia bastante polémica dentro de la industria del videojuego protagonizada por Blizzard. Asimismo, muchos ya sabréis la cantidad de empleados de la compañía americana que se pusieron en pie de guerra debido a una injusticia laboral y a las diferencias salariales, algo que se puede intuir al instante si tenemos en cuenta que el director ejecutivo tiene un salario de más de 40 millones de dólares al año, mientras que los empleados viven a duras penas con sus respectivos sueldos.
Hoy, Jason Schreier, de Bloomberg, ha sido el que ha vuelto a escribir sobre el tema. Y es que más de 870 empleados de Blizzard han hecho una lista de peticiones para obtener una paga justa y un aumento en el tiempo de baja y vacaciones, todo a través de Slack, una herramienta utilizada por equipos de trabajo para comunicarse. Schreier destaca que no hay sindicatos en esta industria, y aunque esto no lo sea, representa uno de los movimientos más grandes en este tema dentro del mundo del videojuego.
Blizzard, de hecho, respondió a las peticiones. Fue Dustin Blackwell, portavoz de la empresa, quien aseguraba que revisarán los comentarios para mejorar las condiciones: "Continuaremos adaptando nuestra compensación para construir y mantener la fuerza laboral que nuestra empresa necesita hoy y mañana. Entendemos que algunos empleados de Blizzard tienen solicitudes específicas, y esperamos tener noticias directamente de ellos" dijo a través de un correo electrónico.
Desde que se desveló toda esta polémica el pasado lunes, numerosos empleados le reportaron a Bloomberg que tras cambiarse de compañía llegaban a cobrar incluso el doble que antes, aunque se tratase de un puesto prácticamente idéntico. Por el momento, solo queda esperar a ver si Blizzard hace caso de sus trabajadores y decide aumentar sus pagas y su tiempo para vacaciones o darse de baja.
CONTENIDO RELACIONADO
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título
El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien
Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad
El 9 de marzo fue el 30º aniversario de este legendario título de género RPG
De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera
Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.