Hace tan solo dos días surgió una noticia bastante polémica dentro de la industria del videojuego protagonizada por Blizzard. Asimismo, muchos ya sabréis la cantidad de empleados de la compañía americana que se pusieron en pie de guerra debido a una injusticia laboral y a las diferencias salariales, algo que se puede intuir al instante si tenemos en cuenta que el director ejecutivo tiene un salario de más de 40 millones de dólares al año, mientras que los empleados viven a duras penas con sus respectivos sueldos.
Hoy, Jason Schreier, de Bloomberg, ha sido el que ha vuelto a escribir sobre el tema. Y es que más de 870 empleados de Blizzard han hecho una lista de peticiones para obtener una paga justa y un aumento en el tiempo de baja y vacaciones, todo a través de Slack, una herramienta utilizada por equipos de trabajo para comunicarse. Schreier destaca que no hay sindicatos en esta industria, y aunque esto no lo sea, representa uno de los movimientos más grandes en este tema dentro del mundo del videojuego.
Blizzard, de hecho, respondió a las peticiones. Fue Dustin Blackwell, portavoz de la empresa, quien aseguraba que revisarán los comentarios para mejorar las condiciones: "Continuaremos adaptando nuestra compensación para construir y mantener la fuerza laboral que nuestra empresa necesita hoy y mañana. Entendemos que algunos empleados de Blizzard tienen solicitudes específicas, y esperamos tener noticias directamente de ellos" dijo a través de un correo electrónico.
Desde que se desveló toda esta polémica el pasado lunes, numerosos empleados le reportaron a Bloomberg que tras cambiarse de compañía llegaban a cobrar incluso el doble que antes, aunque se tratase de un puesto prácticamente idéntico. Por el momento, solo queda esperar a ver si Blizzard hace caso de sus trabajadores y decide aumentar sus pagas y su tiempo para vacaciones o darse de baja.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año