Colabora

Empleados de Blizzard en pie de guerra ante las diferencias salariales

Fichas
Noticias

Empleados de Blizzard en pie de guerra ante las diferencias salariales

La compañía norteamericana sufre un revuelo interno entre sus trabajadores debido a las grandes diferencias salariales de los empleados

Publicado el 0

Parece que algo ocurre en el seno interno de Activision Blizzard donde las diferencias entre las bandas salariales de los empleados están creando cierta crispación en las oficinas. En este sentido, nos encontramos ante una noticia desde Bloomberg firmada por el reconocido Jason Schreier quien ha revelado que varios empleados de Blizzard han elaborado un documento anónimo donde comparan salarios, prestaciones, compensaciones y aumentos salariales anuales por cada año trabajado en el seno de la compañía.

La razón es que muchos empleados sospechan que no se les esta tratando de igual manera pues mientras algunos cobran cifras millonarias algunos no pueden ni llegar a fin de mes. El mencionado documento anónimo, al que pudo tener acceso Bloomberg, menciona que muchos empleados no tienen ni para comer y sustentan el hambre dentro de la empresa a base de café. En el lado opuesto, se encuentran los grandes ejecutivos de la empresa que se vanaglorian de recibir prestaciones salariales millonarias en algunos casos.

En este sentido, un empleado anónimo aseguraba que gran parte de estos ejecutivos ganaban mas de cien mil dólares al año mientras que otros solo cobraban el salario mínimo. Así mismo, aquellos trabajadores mas antiguos de la empresa se quejaban de que la antigüedad en la compañía no le da mucho derecho a aumento salaria pues alguno, en más de diez años, tan solo vio incrementado su sueldo en poco más de medio dólar la hora. Además, todo esto llega tras desvelarse que en 2019 el director ejecutivo de la empresa gozaba de una compensación de más de 40 millones de dólares ese mismo año.

Blizzard siempre ha tenido fama de pagar menos a sus trabajadores. Si bien algunos altos funcionarios pueden ganar más de cien mil dólares anuales, los miembros de muchos departamentos han tenido dificultades. Gran parte del personal de Blizzard se ha ido a las vecinas Riot, Amazon Game Studios y compañías tecnológicas por enormes aumentos salariales.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation 5 VS Xbox Series: ¡FIGHT!

Repasamos los apartados clave de la nueva generación de consolas con las plataformas de Sony y Microsoft como protagonistas

Publicado el 20 SEP 2020 1

PS Plus octubre 2020: Estas son nuestras predicciones para el servicio

El anuncio oficial de los títulos escogidos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre

Publicado el 20 SEP 2020 1

Demon's Souls Remake tendrá un multijugador más expandido que el original

Según la web de reserva de Demon's Souls Remake, hasta 6 jugadores podrán jugar juntos en línea

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...