Colabora

Empleados de Blizzard listan sus exigencias laborales tras acusaciones de diferencias salariales

Fichas
Noticias

Empleados de Blizzard listan sus exigencias laborales tras acusaciones de diferencias salariales

Esta se ha convertido en uno de los movimientos más grandes dentro de la industria del videojuego por unas condiciones laborales justas

Publicado el 0

Hace tan solo dos días surgió una noticia bastante polémica dentro de la industria del videojuego protagonizada por Blizzard. Asimismo, muchos ya sabréis la cantidad de empleados de la compañía americana que se pusieron en pie de guerra debido a una injusticia laboral y a las diferencias salariales, algo que se puede intuir al instante si tenemos en cuenta que el director ejecutivo tiene un salario de más de 40 millones de dólares al año, mientras que los empleados viven a duras penas con sus respectivos sueldos.

Hoy, Jason Schreier, de Bloomberg, ha sido el que ha vuelto a escribir sobre el tema. Y es que más de 870 empleados de Blizzard han hecho una lista de peticiones para obtener una paga justa y un aumento en el tiempo de baja y vacaciones, todo a través de Slack, una herramienta utilizada por equipos de trabajo para comunicarse. Schreier destaca que no hay sindicatos en esta industria, y aunque esto no lo sea, representa uno de los movimientos más grandes en este tema dentro del mundo del videojuego.

Blizzard, de hecho, respondió a las peticiones. Fue Dustin Blackwell, portavoz de la empresa, quien aseguraba que revisarán los comentarios para mejorar las condiciones: "Continuaremos adaptando nuestra compensación para construir y mantener la fuerza laboral que nuestra empresa necesita hoy y mañana. Entendemos que algunos empleados de Blizzard tienen solicitudes específicas, y esperamos tener noticias directamente de ellos" dijo a través de un correo electrónico.

Desde que se desveló toda esta polémica el pasado lunes, numerosos empleados le reportaron a Bloomberg que tras cambiarse de compañía llegaban a cobrar incluso el doble que antes, aunque se tratase de un puesto prácticamente idéntico. Por el momento, solo queda esperar a ver si Blizzard hace caso de sus trabajadores y decide aumentar sus pagas y su tiempo para vacaciones o darse de baja.

Etiquetado en :

Blizzard

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us cambia su 'Outbreak Day' por el coronavirus

Naughty Dog es consciente que la situación social de este 2020 requiere de no frivolizar, incluso si ello implica que ha de alterar tradiciones

Publicado el 23 SEP 2020 0

Notas del parche 14.20 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

El battle royale de Epic Games vuelve a recibir toneladas de nuevo contenido mediante una nueva versión

Publicado el 23 SEP 2020 0

Filtrado Kirby Fighters 2 para Nintendo Switch

La mascota rosa volverá a la carga con una entrega exclusiva para la híbrida a un precio de venta reducido

Publicado el 23 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...