Star Wars Battlefront, a pesar de las complicaciones iniciales y del nefasto impactó que generó en algunos jugadores, ha sido todo un éxito comercial con más de 13 millones de unidades vendidas. Según confirmó el director financiero Blake Jorgensen, los títulos inspirados en este prolífico universo fueron muy aceptados y gozaron de unas ventas nada despreciables.
Además de Battlefront, que fue la propuesta más ambiciosa de EA dentro de la saga galáctica, otros títulos como Star Wars Galaxy of Heroes, o el free-to-play Star Wars: The Old Republic también obtuvieron buena repercusión financiera. En cuanto a las perspectivas futuras, Jorgensen aseguró que no hay ningún límite en el desarrollo de títulos basados en Star Wars, por lo que podrían aparecer unos cuantos.
"Como todo el mundo sabe, con Star Wars, hay una cantidad ilimitada de contenido que se puede desarrollar. Y como Disney comienza a añadir más y más elementos novedosos, incrementamos nuestra capacidad de elaborar más juegos basados en este universo", dijo el directivo.
EA ya bromeó hace tiempo sobre la planificación de múltiples secuelas de Battlefront, mientras que el ex director de Uncharted y la escritora Amy Hennig están dirigiendo el desarrollo de un nuevo Star Wars el cual se rumorea que será de mundo abierto, aunque no hay nada oficiado.
Por último, el responsable desveló que sobre la mitad de los ingresos financieros proceden de sus propias IP, mientras que la otra mitad provienen de juegos con licencia compartida como Star Wars o FIFA. Señaló, asimismo, que las ventas de estos últimos títulos compensan las cuotas de licencia que tienen que abonar.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024