¡Al fin querida persona que esté leyendo este artículo! Finalmente Starfield ya se encuentra disponible y eso significa felicidad pura y dura. Bueno, se encuentra disponible para todos aquellos que compraron la edición Premium o la edición Constelación, aunque ya queda mucho menos para su lanzamiento definitivo.
Como debéis de saber todos aquellos que lleváis siguiendo a Starfield desde hace tiempo, este videojuego ha llevado bastantes años de desarrollo. Eso quiere decir que estamos ante un juego enorme y que nos contará una historia a la altura. Aunque claro, podemos hacernos la siguiente pregunta, ¿en qué año transcurre Starfield? Bien, para eso vengo con este artículo, para explicar todo lo que ha pasado antes de los sucesos que viviremos en Starfield. Por tanto, lo que cuento más abajo podrían considerarse spoilers ligeros al contexto en el que empieza el juego, aunque no desvelo absolutamente nada de lo que ocurre en su campaña.
Dividiré los 26 años que conocemos antes del juego en 5 partes, para explicar cada una de ellas hasta llegar al año donde ocurrirán todo lo que veremos en Starfield. Igualmente, los comentarios están disponibles para cualquier tipo de duda que tengáis. ¡Vamos a ello astronautas!
En el año 2050, por primera vez, el ser humano es capaz de llegar a marte. No es hasta el año 2100 que ya consiguen formar vida en el espacio exterior, se desconoce el número de personas, pero queda claro que ya hay vida una en el espacio.
No es hasta 3 años después que deciden fundar las "Colonias Unidas", para luego, un año más tarde fundar también "Nueva Atlántida". Esta pasará a ser nombrada capital oficial de las Colonias Unidas en el año 2161. 7 años más tarde, Solomon Coe decide colonizar Cheyenne para fundar su primer aislamiento, llamado la ciudad de Akila.
Nuevamente Solomon Coe está presente, este en el 2188 invita a Volii para poder forjar una nueva alianza con Cheyenne, que pasará a llamarse: el Colectivo Freestar, fundando un año después, en el 2189.
En el 2196, ambos envían flotas, por lo que finalmente estalla la guerra de Narion. Esta guerra dura desde el 2196 al 2216, por lo que tanto las CU y Colectivo Freestar firman al fin el Tratado de Narion, poniendo punto y final a este conflicto. En el año 2221, Freestar crea una fuerza de élite consagrada a la defensa e investigación de los ciudadanos del Colectivo Freestar.
En el 2275, una persona llamada Sebastian Banks decide fundar “Constelación”. Estos contaban con unos miembros originales que son los siguientes:
En el 2305, se une una nueva persona, se llama Barret. Tres años después, las Colonias Unidas dicen que el Colectivo Freestar ha infirgido el trato de Narion al coloniazr un cuarto sistema solar. Finalmente la CU asedian Vesta, matando a todas las personas que quedaron, estallando otra nueva guerra, esta vez la Guerra Colonial.
Pasan otros 3 años y finalmente Constelación consigue su primer artefacto y rápidamente deciden ocultarlo en su archivo. Finalmente en el 2311 la Guerra Colonial termina con la batalla de Cheyenne. Acto seguido, una flota de naves con civiles y militares del Colectivo Freestar abaten a las naves principales de la Armada de las CU.
En este año 2315, se funda la "Vanguardia". Esta finalmente pasa a ser la armada civil de las CU, que está integrada por personas que juraron defender con sus naves las Colonias Unidas y sus intereses. 4 años después, Sarah Morgan se consolida como la líder más joven de la historia del Cuerpo de navegantes de las CU, pero no le duró mucho tiempo.
Pero Constelación no se iba a quedar sin la unión de más personas, es ahí cuando Walter Stround, uno de los creados de naves más prestigiosos, pasa a unirse a Constelación. Un año después de la unión de Walter, se une también Vladimir Sall, que fue una pirata de la Flota Carmesí. Sarah Morgan hace un trabajo increíble, ya que 6 años después consigue ascender como presidenta de Constelación.
Las llegadas de grandes personalidades a Constelación seguían llegando, pues ese mismo año 2325, se une el teólogo Matteo Khatri. ¿Os acordáis de Barret? Este un año después encuentra en los archivos ese artefacto que consiguió Constelación. Obviamente este se da cuenta de lo especial que es.
Barret recomienda a Constelación comprar la estación estelar L-868, eso finalmente sucede. Acto seguido, la modifican para poder convertirla en una herramienta de escaneo a la que la apodan "el Ojo". Dos años después, es decir en el 2330, comienzan los hechos que viviremos en Starfield, por lo que eso ya es trabajo vuestro (y el mío). ¡Nos vemos por la galaxia!
CONTENIDO RELACIONADO
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De esta forma, el juego perderá definitivamente su exclusividad en PlayStation 5
El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles
Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca