Remedy Entertainment tiene el privilegio de contar con un catálogo de grandes clásicos a pesar de no haber producido una larga lista de títulos desde sus orígenes. La fama de Alan Wake o el mítico Max Payne le ha valido para ganarse uno de los nombres más importantes en el desarrollo europeo, y sus nuevas obras se siguen con mucha expectación, algo que suele ser un arma de doble filo, pues también se exponen a un ojo mucho más crítico y exigente por parte de la comunidad. Control, su nueva obra, ya se encuentra en el mercado, con un montón de buenas ideas y algunos fallos de ejecución que empañan un título más que solvente e interesante, así lo dejamos ver en nuestro análisis, pero el resultado está lejos de ser un fracaso, motivo por el que desde Remedy sacan pecho y siguen comentando intenciones de futuro y planes para sus próximas obras.
Hace unas horas, nos hemos hecho eco de una nueva noticia respecto a los planes del estudio, y es que como titular, a través de unas declaraciones, han desvelado su intención de crear una especie de continuidad entre sus títulos, algo así como un único universo que los englobe a todos. Así lo vemos a través de Mikael Kasurinen, desarrollador de Control, en una entrevista con el medio VideoGamesChronicles. "Cuando creamos un universo de juegos, tenemos mucho cuidado cuando pensamos en ellos: no solo los unimos. Estamos buscando que todos los juegos de Remedy tengan una continuidad, como si pudieran verse como algo compartido. Quiero que la comunidad trabaje y reconstruya la historia, que las personas sientan que depende de ellos tomar esto y llegar a sus propias conclusiones, y hay muchas cosas en esta experiencia para reconstruir".
De esta forma, se deja caer que querrían contar con esa mencionada continuidad entre sus obras, pero no de una forma narrativa o tradicional, sino como dicen, con algo más profundo, a través de mecánicas o atmósferas. Hay que recordar, tal y como comentan, "Alan Wake nos pertenece, y también Control, por lo que podemos hacer lo que queramos con cualquiera de esos", por ello, cabría la posibilidad de que veamos en un futuro elementos que unan estas dos experiencias con otras licencias propias. Por desgracia, Quantum break no formaría parte de ese universo, ya que la licencia es de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales