Varios años después de la presentación inicial, Epic Games ganó su juicio antimonopolio contra Google por prácticas anticompetitivas relacionadas con la tienda de aplicaciones Google Play y sus servicios de facturación. Desde que Epic Games perdió su demanda contra Apple, este último fallo a favor de Epic contra Google ha sido una gran victoria para el gigante de los juegos.
Fundada por primera vez en 1991, Epic Games es el desarrollador y editor de software y videojuegos que creó Unreal Engine y Fortnite. Epic Games ha estado trabajando para expandirse a través de plataformas, pero tuvo problemas con las tiendas de aplicaciones móviles.
Epic se mostró en desacuerdo con las prácticas anticompetitivas de Google y Apple y comenzó a presentar demandas contra los conglomerados. Ahora tras mucho tiempo, ha ganado la de Google, lo que podría significar el regreso de Fortnite a Play Store.
Epic Games presentó por primera vez demandas antimonopolio conjuntas contra Apple y Google en agosto de 2020, y Epic acaba de recibir un gran mensaje a su favor contra Google.
A medida que más desarrolladores de videojuegos buscan expandirse en el mercado móvil, disputas como las demandas de Epic Games contra Apple y Google tienen importantes implicaciones para la industria. Con la victoria de Epic sobre Google, existe la posibilidad de que se le ordene a Google que ajuste sus prácticas de facturación y potencialmente reduzca sus tarifas de regalías.
Esto sería prometedor para los estudios más pequeños y los desarrolladores independientes, ya que haría que las tiendas de aplicaciones móviles fueran más viables financieramente y, por tanto, proporcionaría más opciones de plataformas. Sin embargo, es probable que Google apele cualquier posible sanción y esto puede obligar a Epic a permanecer en una disputa legal en los próximos años.
Dado que la demanda entre Epic y Apple ya está en aguas turbias, puede pasar algún tiempo antes de que se resuelvan estas disputas antimonopolio. La industria de los videojuegos ha experimentado una serie de éxitos y reveses en 2023, que van desde cierres de estudios hasta importantes despidos y demandas masivas. Por lo que Epic Games continúa con sus esfuerzos legales, cuyo impacto posterior en los consumidores aún es indeterminado.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha
Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]
La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?