Epic Games gana el juicio contra Google: ¿El inminente regreso de Fortnite a Play Store?
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games gana el juicio contra Google: ¿El inminente regreso de Fortnite a Play Store?

Después de una larga disputa, Epic Games finalmente ganó el juicio contra Google, relacionada con prácticas antimonopolio y anticompetitivas

Publicado:
0

Varios años después de la presentación inicial, Epic Games ganó su juicio antimonopolio contra Google por prácticas anticompetitivas relacionadas con la tienda de aplicaciones Google Play y sus servicios de facturación. Desde que Epic Games perdió su demanda contra Apple, este último fallo a favor de Epic contra Google ha sido una gran victoria para el gigante de los juegos.

Fundada por primera vez en 1991, Epic Games es el desarrollador y editor de software y videojuegos que creó Unreal Engine y Fortnite. Epic Games ha estado trabajando para expandirse a través de plataformas, pero tuvo problemas con las tiendas de aplicaciones móviles.

Epic se mostró en desacuerdo con las prácticas anticompetitivas de Google y Apple y comenzó a presentar demandas contra los conglomerados. Ahora tras mucho tiempo, ha ganado la de Google, lo que podría significar el regreso de Fortnite a Play Store.

Epic Games gana el juicio contra Google: Pronto podríamos ver a Fortnite en Play Store

Epic Games presentó por primera vez demandas antimonopolio conjuntas contra Apple y Google en agosto de 2020, y Epic acaba de recibir un gran mensaje a su favor contra Google.

  • Tanto Apple como Google han sido acusados por Epic Games de operar prácticas monopolizadas a través de sus tiendas móviles, lo que ha obligado a los desarrolladores de aplicaciones y juegos a pagar altos porcentajes de regalías y sufrir restricciones anticompetitivas 🤐
  • Si bien la demanda de Epic contra Apple todavía tiene problemas legales, el fallo contra Google se ha emitido oficialmente ❗❗
  • Epic Games logró demostrar que Google creó un monopolio con su instalación predeterminada de la aplicación Google Play en dispositivos Android, y que Google tenía intenciones anticompetitivas al pagar a los desarrolladores de aplicaciones y propietarios de tiendas para que usaran Google en lugar de otros servicios 😳
  • ¿Podría regresar Fortnite a Play Store? Puede ser, pero veremos que hace Google, que no pienso que se quede de brazos cruzados 🤔
epic-games-free-games-2020

Epic Games VS. Google y Apple

A medida que más desarrolladores de videojuegos buscan expandirse en el mercado móvil, disputas como las demandas de Epic Games contra Apple y Google tienen importantes implicaciones para la industria. Con la victoria de Epic sobre Google, existe la posibilidad de que se le ordene a Google que ajuste sus prácticas de facturación y potencialmente reduzca sus tarifas de regalías.

Esto sería prometedor para los estudios más pequeños y los desarrolladores independientes, ya que haría que las tiendas de aplicaciones móviles fueran más viables financieramente y, por tanto, proporcionaría más opciones de plataformas. Sin embargo, es probable que Google apele cualquier posible sanción y esto puede obligar a Epic a permanecer en una disputa legal en los próximos años.

Dado que la demanda entre Epic y Apple ya está en aguas turbias, puede pasar algún tiempo antes de que se resuelvan estas disputas antimonopolio. La industria de los videojuegos ha experimentado una serie de éxitos y reveses en 2023, que van desde cierres de estudios hasta importantes despidos y demandas masivas. Por lo que Epic Games continúa con sus esfuerzos legales, cuyo impacto posterior en los consumidores aún es indeterminado.

Etiquetado en :

Epic Games Fortnite Google

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

El presunto autor del disparo a Trump puso un alarmante mensaje en Steam antes del crimen

Han comenzado a surgir pistas de un perfil que se ha asociado al tirador abatido el día 13 de julio

Publicado: 18 JUL 2024 0

¿Se retrasaría PS5 Pro a 2025? Un importante insider deja nuevas pistas sobre ello

Todos los rumores apuntaban a un lanzamiento de la consola para este año, pero no hay nada confirmado todavía

Publicado: 18 JUL 2024 0

¿Saldrá Emio - The Smilling Man: Famicom Detective Club en Español? Esto es todo lo que se sabe

La nueva entrega de la mítica franquicia de Nintendo dará el salto a Switch este mismo año

Publicado: 18 JUL 2024 0

Prepárate para probar Inazuma Eleven: Victory Road: su nueva beta llega hoy para PS5, PS4 y PC

Corre y disfruta de la beta de Inazuma Eleven: Victory Road en tu PS5, PS4 o PC

Publicado: 18 JUL 2024 2

Las partidas de Fortnite llegarán a ser de 200 jugadores: Epic Games desvela sus planes para el battle royale

Tim Sweeney, CEO de la compañía, ha hablado del Unreal Engine 6 y cómo este afectará al juego

Publicado: 18 JUL 2024 0

¡Ahora o nunca! Xbox 360 cierra su store la próxima semana y es tu última oportunidad para comprar juegos

Tras el cierres de las store de Wii U y 3DS, la próxima semana le toca a Xbox 360

Publicado: 18 JUL 2024 0