Las cosas están cambiando mucho durante los últimos meses en la desarrolladora norteamericana, responsable de títulos como Unreal Tournament o Gears of War. Epic Games parece ahora querer centrarse más en títulos de menor envergadura y controlar todo su proceso, incluida la publicación.
Así lo ha explicado en una reciente entrevista Donald Mustard, director creativo de la compañía. Mustard dice que ahora mismo la compañía tiene en el tintero hasta 6 juegos. Además del ya conocido Paragon, también está el recién anunciado Battle Breakers, Spyjinx, un juego para móviles que cuenta con la colaboración de JJ Abrams, Fortnite, que combina exploración, construcción y acción, una nueva entrega de Unreal Tournament y el título para realidad virtual Robo Recall.
Toda esta parrilla de novedades tiene en común la autopublicación. Desde Epic cuentan que esta es una forma de volver a las raíces y llegar directamente a los usuarios sin la interferencia de otra empresa, y ponen como ejemplo el reciente Paragon, que ha visto como su base de usuarios aumentaba hasta los 800.000 y cuyo desarrollo se ha convertido en un diálogo continuo.
Además todos estos títulos comparten también un mismo motor, Unreal Engine, que es la marca de la casa de Epic Games y uno de los pilares de la industria, y en el cual quieren seguir trabajando en un futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium