Hace tan solo unas horas en el evento Summer Game Fetst hemos podido disfrutar de la primera demo técnica de Unreal Engine 5, el motor que utilizarán muchos de los títulos en las próximas consolas PlayStation 5 y Xbox One. Este anuncio ha dejado muchas noticias como que la consola de Sony estará por encima de los PCs de gama alta en ciertos aspectos y que Epic Games, los encargados de Unreal Engine 5, ha trabajado mucho con PS5.
Pero las novedades no han quedado ahí y es que VG247 ha recogido unas declaraciones de Tim Sweemey, CEO de Epic Games, en las que afirma que con la nueva arquitectura de almacenamiento de PlayStation 5 "el mundo de las pantallas de carga está acabado". Sony había dicho en diversas ocasiones que esto era uno de sus principales objetivos pero la reafirmación por parte de Epic Games ayuda a pensar que finalmente será cierto y no tendremos pantallas de carga en la consola de Sony.
Las pantallas de carga es algo que ha acompañado a los videojuegos desde su creación y su desaparición sería uno de los grandes pasos de esta nueva generación. Por el momento la comunidad sigue esperando a que Sony presente de manera oficial la consola y en Areajugones ya hemos realizado un artículo sobre qué podríamos ver en el evento de PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento