Epic Games se ha convertido en uno de los pesos pesados de la industria y una de las empresas que más dinero mueve gracias tanto a Fortnite como a su motor Unreal Engine y a la plataforma digital Epic Games Store. Pese a que esta última, como se desvelaba días atrás, genera pérdidas millonarias (a cambio de atraer usuarios y generar publicidad), parece que Epic Games no tiene problemas de dinero y hoy mismo se ha hecho pública una nueva ronda de inversión con alrededor de 1.000 millones de dólares, de los cuales 200 vienen de Sony.
Tal y como se ha desvelado hoy al mundo, Epic Games ha recibido una nueva ronda de inversiones con las que ha recaudado alrededor de 1.000 millones de dólares "con los que la compañía podrá dar apoyo a futuras oportunidades de crecimiento". "Esta ronda incluye una inversión estratégica adicional de 200 millones de dolares de Sony Group Corporation, con lo que se sigue trabajando en la ya cercana relación entre las dos compañías y refuerza la misión conjunta para avanzar el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea de conexión social", se explica en el comunicado emitido.
Con ello, parece que Epic Games y Sony siguen acercando posturas como socios dentro de la industria del videojuego. Cabe destacar que esto no tiene por qué significar un acercamiento necesario entre PlayStation y los juegos de Epic Games, pero justo hoy se hacía oficial la noticia de la llegada de Aloy, protagonista del aclamado Horizon Zero Dawn de PS4, a Fortnite. Podéis leer más al respecto a través de este mismo enlace.
Por el momento no está claro qué proyectos tiene entre manos Epic Games pero parece que estaría financiando de alguna manera el desarrollo de Alan Wake 2 en manos de Remedy. A la luz de la información de hoy, es posible que la obra cuente con algún tipo de exclusividad no solo con Epic Games Store sino también con las consolas PlayStation. Sea como fuere, aún es pronto para aventurar ningún detalle y habrá que esperar a que lleguen más detalles de forma oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas