Una banda dedicada a los ataques con ransomware afirma haber hackeado Epic Games y dicen que cuentan con casi 200 gigabytes de datos internos. Según lo informado por el portal Cyber Daily, este grupo, que se conoce con el nombre de Mogilevich, publicó un mensaje en su página de filtración en la dark web, brindando más información sobre su supuesta filtración de la compañía de Fortnite y Epic Games Store.
"Hemos llevado a cabo silenciosamente un ataque a los servidores de Epic Games", dice el mensaje. Lo peor de todo, es que esto lo estamos viendo últimamente en muchas ocasiones, donde estos grupos se dedican a sacar información incluso privada de miles de usuarios. Veamos todo lo que se ha comentado con más detalle.
Este grupo ha hablado más de lo esperado, comentando en uno de los sitios que no recomiendo visitar de internet, que cuentan con muchísima información.
Según Cyber Daily, Mogilevich es un grupo de ransomware relativamente nuevo y Epic Games es su cuarto objetivo. El primero fue Infiniti USA, filial de Nissan, que hackeó la semana pasada. Al momento de escribir esta noticia, el grupo no ha publicado ninguna prueba real de que haya hackeado con éxito Epic Games.
Tenemos nueva actualización sobre este caso, donde Epic Games ha hablado recientemente de lo sucedido.
Estaremos pendientes a lo que Epic Games diga en todo momento, para ver si realmente ha sido o no un ataque real.
Cuando el grupo Rhysida hackeó Insomniac Games a finales de 2023, siguió su afirmación publicando una pequeña cantidad de datos en internet como prueba, incluida una captura de pantalla del próximo juego Wolverine de Insomniac. El grupo amenazó con publicar los datos robados en un plazo de siete días, pero primero los ofreció a subasta con un precio inicial de 50 Bitcoins (aproximadamente 2 millones de dólares).
Una semana después, cumplió su amenaza y, según se informa, liberó alrededor del 98% de los datos robados. Luego, Insomniac emitió un comunicado calificando la experiencia de “extremadamente angustiosa” y diciendo que “continuaría trabajando rápidamente para determinar qué datos se vieron afectados”.
CONTENIDO RELACIONADO
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril
Pearl Abyss ha anunciado qué nuevos contenidos llegarán a Crimson Desert a través de sus próximas actualizaciones
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026