A pesar de contar con 160 millones de usuarios registrados, 56 de los cuales juegan de forma activa mensualmente, Epic Games Store no está por el momento resultándole rentable a la compañía. El mercado de las plataformas de distribución digitales, en el cual reina el todopoderoso Steam, se encuentra constantemente al alza, y poco a poco el formato físico parece que está perdiendo el protagonismo indiscutible que un día tuvo.
Tal y como se recoge en los foros de ResetEra, un informe revela que desde que Epic Games Store fuera lanzada hace ya más de 2 años y medio ha reportado pérdidas millonarias. En el año 2019 fueron 181 millones de dólares, 273 en 2020 y para 2021 tiene previstas pérdidas por otros 273 millones de dólares, unos 230 millones de euros. En total, más de 450 millones de dólares de pérdidas, lo que equivale aproximadamente a 378 millones de euros. Sin embargo, también esperan que la plataforma empiece a reportar beneficios a partir del año 2023.
El informe también revela otros datos interesantes, como por ejemplo el hecho de que Epic se lleva tan solo un 12% de lo que los jugadores pagan por un juego en su tienda digital, mientras que la media de la competencia se encuentra en torno al 30%. Resulta lógico que más y más desarrolladoras y editoras, especialmente las más pequeñas estén firmando contratos de exclusividad con Epic. Hace poco conocíamos la increíble suma de dinero que Epic había gastado para comprar exclusivos para su tienda.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas
El juego de mundo abierto revela a partir de qué día estará disponible en PC, PS4, PS5, iOS y Android
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale