Es innegable que, desde hace unos años, Epic Games ha crecido considerablemente. Si bien están posicionados en la palestra pública del videojuego desde hace décadas gracias a su trabajo en videojuegos como Gears of War y Unreal Tournament y en el mítico Unreal Engine, su popularidad se ha disparo de manera estratosférica de la mano de Fortnite y Epic Games Store, sus dos actuales baluartes dentro del sector. Y este auge, pronunciado exponencialmente desde 2018 hasta la fecha, ha llevado a la empresa a ser la más popular del mundo interactivo.
Dicha afirmación, cabe destacar, surge tras el reporte del medio BusinessFinancing, quienes realizaron un estudio a nivel global sobre los nombres más populares a lo largo de diversos sectores. Particularmente, en lo que a nuestra industria se refiere y tomando en cuenta 190 naciones, "Epic Games es la marca más popular en 141 países, haciendo de ella la marca más dominante en un mismo sector (gaming)". De esta manera, supera de forma indescriptiblemente titánica a Nintendo, la cual se encuentra en segundo lugar como marca de videojuegos más popular en 24 países, seguidas estas a su vez por Gameloft, Atari y Activision, respectivamente.
La investigación, no obstante, no culmina en un resultado del todo inesperado, siendo que Epic Games ha aunado números asombrosos en los tiempos recientes de manera sostenida. Su tienda digital y su Battle Royale han arado el terreno para posicionar a la empresa en la cúspide del sector y, de cara al futuro, da la impresión de que su crecimiento no hará más que afianzarse.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa