La saga Prince of Persia ha sido una de las más icónicas de la industria de los videojuegos, aunque en los últimos años su poder se haya diluido dentro de Ubisoft en favor de Assassin's Creed (que comenzó siendo en origen un nuevo juego de esa saga). Pero hay un videojuego bastante desconocido de esta franquicia que probablemente no conozcas... y que resulta curioso cuanto menos.
Estamos hablando de Prince of Persia: Harem Adventures, que se lanzó en el año 2002 en dispositivos móviles (la principal razón por la que pasó más desapercibido que el resto de entregas). Pero no sólo se trataba de una simple adaptación de alguno de los juegos del príncipe a las particularidades de estas plataformas, para nada, ya que contaba con su propia historia y mecánicas únicas.
En Prince of Persia: Harem Adventures el visir secuestraba a las esposas del sultán y las llevaba hasta su harén porque quería realizar experimentos sobre la abstinencia. No, no es ninguna broma, puedes volver a leer la frase anterior. Ahí entra en juego el príncipe, interpretado y controlado por el jugador.
En el juego teníamos que infiltrarnos en siete palacios diferentes para rescatar a las esposas secuestradas del sultán, una vez conseguido, el orden volvía a restaurarse. Había plataformas, combates (aunque en una versión mucho más simplificada respecto a los juegos "mayores" de la saga), con un aspecto pixelado que recuerda al juego original de 1989.
Prince of Persia: Harem Adventures fue un juego exclusivo para dispositivos móviles con Java (J2ME), lo que lo hace bastante inaccesible en la actualidad. No se hizo ninguna conversión para otra plataforma ni ha tenido una nueva versión moderna, así que lo que hubo es lo que hay.
En caso de que te interese mucho echar un vistazo, a nivel oficial tendrías que hacerte con un dispositivo móvil compatible con Java, como pueden ser algunos modelos antiguos de Nokia, Sony Ericsson, BlackBerry, Motorola... puede que ese móvil que guardaste en el cajón hace unos cuantos años tenga un tesoro en su interior.
Aunque ha estado varios años en silencio, recientemente hemos podido disfrutar de nuevas aventuras del príncipe, como ha sido Prince of Persia: The Lost Crown (que comparte su desplazamiento en 2D y algunas ideas con Harem Adventures) y The Rogue Prince of Persia, algo más diferente, pero también con similitudes.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.