
Con la mirada puesta en el próximo 27 de febrero de 2026, muchos queremos llegar totalmente preparados a Resident Evil Requiem, próxima entrega de la franquicia. El juego de Capcom nos hará regresar a Raccoon City muchos años después, con la presencia de Leon S. Kennedy y Grace Ashcroft como protagonistas. Hay una serie de títulos que conviene jugar antes (y que ya hemos recopilado), pero uno de los más fundamentales resulta ser el más complicado de jugar de toda la saga.
Para repasar la historia de Leon S. Kennedy y de los acontecimientos de Raccoon City, sabemos exactamente a qué títulos debemos dirigirnos, pero con el caso de su otra protagonista, Grace Ashcroft, lo tenemos un poco más complicado. Sabemos que es hija de Alyssa Ashscroft (que, de hecho, hemos visto en algunos de los tráilers), pero su historia hasta el momento es bastante misteriosa. Y la clave para entenderlo todo está en Resident Evil Outbreak, uno de los juegos fundamentales para entender la figura de Alyssa.
Lanzado en exclusiva para PS2 en el año 2003, Resident Evil Outbreak no sólo es complicado de jugar en la actualidad por ello (no se ha lanzado ninguna revisión ni existe una edición digital en ninguna tienda conocida), sino que su naturaleza multijugador, con unos servidores que cerraron hace años, hace que sea naturalmente imposible de jugar en la actualidad. Y eso que la historia de Alyssa Ashcroft que se nos cuenta tanto en File 1 como en File 2 (el juego se separó en estas dos partes) conecta directamente con los sucesos de Resident Evil Requiem.
Por tanto, con la dificultad existente de jugar a Resident Evil Outbreak, lo más sensato es conocer exactamente qué se cuenta sobre Alyssa y cuáles son los sucesos más relevantes de cara a Resident Evil Requiem. Alyssa es una periodista de Raccoon City que consigue sobrevivir a los sucesos de 1998 en la ciudad, exponiendo los experimentos realizados por Umbrella con el virus T. El juego narra muchos de los eventos anteriores a Resident Evil Zero, convirtiéndola en una figura muy relevante para explicar la posterior caída de Umbrella.
Tal y como hemos visto en los contenidos promocionales de Resident Evil Requiem (deja de leer si no quieres ningún mínimo spoiler sobre la próxima entrega de la saga) Alyssa termina asesinada en el hotel Wrengood, lo que impulsa a su hija Grace a investigar sobre su madre y los sucesos relativos a Raccoon City, Umbrella y demás, algo de lo que seguramente tendremos más información en el nuevo juego.
Así que, por desgracia, es muy complicado poder jugar a Resident Evil Outbreak en la actualidad, por lo que nos perdemos de primera mano estos sucesos sobre Alyssa narrados en el juego, pero probablemente tengamos más contexto e información en Resident Evil Requiem. Pero es curioso comprobar cómo uno de los títulos que, a priori, parecen más importantes antes de esta entrega, resulta ser el más difícil de jugar de todos ellos.
NOTICIAS RELACIONADAS