Death Stranding se trata indudablemente de una de las obras más singulares que veremos durante la presente generación de consolas. Un 'cóctel' que reúne a un elenco de actores y actrices de gran calibre, una experiencia jugable que nos deja como 'recaderos' en un mundo distópico y una narrativa que apunta a dejar a los jugadores pensando en más de una ocasión. Todo ello se combina con un online asíncrono para crear una obra cuanto menos única, pero, teniendo en cuenta esto último, ¿es necesario PS Plus para jugar con el online de Death Stranding?
Ahora, desde el medio MP1ST han podido dar con el hecho de que no hará falta suscripción alguna a PS Plus para poder disfrutar de todas las opciones disponibles en la obra de Kojima Productions. Esta información se ha visto confirmada tras la publicación de la edición especial del juego junto a PS4 Pro, la cual fuera recientemente anunciada y cuyo embalaje revela que los jugadores interesados en lo próximo de Hideo Kojima no deberán preocuparse de la suscripción de pago para disfrutar de la misma.
Ciertamente, la realidad es que no sorprende que se haya tomado esta decisión. Al fin y al cabo, los jugadores no cuentan con una experiencia PvP en el multijugador de Death Stranding, y de hecho las únicas ocasiones en las que se entra en contacto con otros usuarios es apareciendo estos como una especie de invocaciones durante las batallas contra algunos 'jefes'. Además, si valoramos el hecho de que uno de los puntos principales de Death Stranding reside en unificar una sociedad fragmentada, lo que a su vez busca ser un reflejo de la vida real, tendría poco sentido forzar a los jugadores a una situación de pago.
Death Stranding llegará a partir del 8 de noviembre como un título con lanzamiento exclusivo en PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos