Es oficial, adiós al E3 para siempre: el mayor evento de los videojuegos confirma su cancelación
Últimas fichas
Últimas noticias

Es oficial, adiós al E3 para siempre: el mayor evento de los videojuegos confirma su cancelación

Dos décadas después, el E3 queda como un gran recuerdo en la memoria de muchos de nosotros, hasta siempre

Publicado:
Actualizado:
0

Pensé que el año 2023 iba a terminar muy bien, con un gran año en cuanto a videojuegos y sorpresas, pero me temo que no ha sido así, hoy no es un gran martes. ¿A qué viene esto? Pues fácil, tú mismo puedes leerlo en el titular de esta noticia. El E3 ha sido de los mayores (y más importantes) eventos en la historia de los videojuegos, con dos décadas a sus espaldas.

Para la desgracia de la industria, el E3 ha confirmado su cancelación permanente. Esto era algo que se veía venir, pues no había nada más que peores noticias respecto al evento, una detrás de otra, así que tarde o temprano esto iba a ocurrir. La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que el E3 ha llegado oficialmente a su fin, para ser más claro.

Adiós E3 y gracias por todos los buenos momentos vividos

La noticia llegó por primera vez a The Washington Post, y la decisión de cierre se atribuyó a nuevos competidores, retiros de socios y más. "Después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos, la Entertainment Software Association (ESA) ha decidido cerrar el E3", se lee en el comunicado oficial.

  • Todo esto también ha sido debido a que las compañías que solían asistir poco a poco fueron dejando de participar en dicho evento 🙁
  • También las grietas comenzaron a aparecer para el E3 luego de la pandemia del COVID-19, de la cual el evento nunca regresó luego del cierre de los eventos en persona
Adiós E3

Por otro lado, en el comunicado oficial de la cuenta del E3 en 'X' podemos leer lo siguiente: "Después de más de 2 décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos vividos."

El E3 2023 estaba previsto que se llevara a cabo, pero se canceló debido a la gran cantidad de editores que se retiraron del evento. En los últimos años, los editores han tenido un gran éxito en los eventos exclusivamente digitales, donde pueden mostrar sus juegos de la manera que quieran y en el momento adecuado para ellos, aunque se han cargado por completo al E3.

¿Qué opinas del cierre oficial del E3? Es doloroso, no os miento, ahora toca decir adiós y agradecer al E3 todos los grandes momentos que nos ha ido dando con el paso de los años, hasta siempre. 😢

Etiquetado en :

E3

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuándo vuelve la Kings League? Esto es lo siguiente que veremos de la competición este 2024

Ya tenemos que ir pensando en la siguiente competición de la Kings League y esta será el split 1 de la temporada 2024-2025 que comienza en unos mesespho

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Es el Mario de PlayStation': todo el que ha probado el nuevo Astro Bot está encantado con él

El próximo título de la franquicia de PlayStation verá la luz el próximo día 6 de septiembre de este mismo año

Publicado: 12 JUN 2024 0

Astro Bot aún no sale y ya están preparando un DLC demostrando que Team ASOBI está a otro nivel

Team Asobi está en plena forma y no se están tomando su proyecto más importante a la ligera

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite anuncia su nuevo concierto de Metallica: fecha, horarios por países y cómo participar

Epic Games ha confirmado de forma oficial varios rumores que habían salido hace ya unas semanas

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Cómo funcionan los romances en Dragon Age: The Veilguard? Esto es todo lo que sabemos

El regreso de BioWare a los RPG nos emociona y el romance no podía quedarse fuera de este jolgorio

Publicado: 12 JUN 2024 0

Fortnite: cómo conseguir gratis la guitarra de Metallica y varias recompensas más

El nuevo crossover entre el battle royale y la banda de rock se estrena con una promoción de regalos

Publicado: 12 JUN 2024 0