Colabora

¿Es posible Hellblade II en PS5? Aclaran el desarrollo del juego

Fichas
Noticias

¿Es posible Hellblade II en PS5? Aclaran el desarrollo del juego

Aunque la situación recuerde a The Outer Worlds, hay una diferencia clara

Publicado el 5
  • Plataformas: PC Xbox Series X
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Ninja Theory

The Game Awards 2019 fue, posiblemente, la ceremonia más impactante de la industria de los videojuegos en todo el presente año. Esta nos dejó con anuncios de una gran entidad, como la ventana de lanzamiento de Ghost of Tsushima, el teaser de The Wolf Among Us 2 y, cómo no, la presentación de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. A todo esto, además, debemos sumarle una sorpresa más: Hellblade II: Senua's Saga.

Después de una primera entrega que impactó a todo el sector, Ninja Theory se había ganado la posibilidad de hacer de la historia de Senua toda una franquicia. Es así, pues, que como hemos indicado, dicho trato es ya una realidad, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver. Principalmente, la mayor pregunta que podemos hacernos a día de hoy es la siguiente: ¿aterrizará Hellblade II en PS5 u otras plataformas o se mantendrá como uno de los grandes exclusivos de Xbox Series X?

Por tal de aclarar esta situación, en Gamespot preguntaron a Ninja Theory acerca del estado de desarrollo del juego, y aunque la desarrolladora ciertamente no dio detalles, sí mencionó lo siguiente: los planes para trabajar en Hellblade II: Senua's Saga existieron antes de establecerse el acuerdo con Microsoft. En tal sentido, se podría pensar que la situación es parecida a la vivida con The Outer Worlds, título que en última instancia se ha visto lanzado a nivel multiplataforma. Sin embargo, es posible hallar una discrepancia clave en ambos casos.

De este modo, pues, resulta necesario destacar que The Outer Worlds había sido trabajado por Obsidian junto a Private Division incluso antes del acercamiento para la compra de Microsoft. En el presentado caso de Hellblade II: Senua's Saga no parece que nos encontremos con una situación similar, pues lo que se comenta simplemente es que había intención de crear la secuela. Por ello, sin apoyo ni trabajo de por medio, todo apunta a que la maquinaria cogió ritmo real a raíz del paso adelante de Microsoft, lo que virtualmente garantizaría la exclusividad del título para con Xbox Series X.

Por el momento, pues, parece que deberemos esperar a futuras ocasiones en las que se presenten nuevos detalles acerca de Hellblade II: Senua's Saga. No obstante, a priori lo lógico sería asumir que Microsoft habría revelado ya uno de sus primeros grandes exclusivos de consola.

Etiquetado en :

Hellblade 2 PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Senua's Saga: Hellblade II nos deja nuevos detalles desde el Xbox Show Case

Lo próximo de Ninja Theory deslumbra durante el Xbox games Showcase con un gameplay que deja los primeros detalles de esta nueva aventura

Publicado el 23 JUL 2020 0

El tráiler de revelación de Hellblade 2: Senua's Saga es en tiempo real, asegura Epic Games

A pesar de que ya se había confirmado, la compañía ha querido hacer reciente hincapié en el hecho para eludir el escepticismo

Publicado el 15 JUL 2020 0

Hellblade 2: Senua's Saga hará uso del motor Unreal Engine 5

La producción de Ninja Theory aprovechará las bondades del nuevo motor de Epic Games

Publicado el 13 MAY 2020 1
Cargando la siguiente noticia...