The Elder Scrolls IV: Oblivion está arrasando ahora mismo en todo internet, su existencia a pesar de conocerse debido a los rumores no evitó que muchas personas de la comunidad al ver que finalmente era real no estuvieran emocionados al poder ver el lanzamiento de esta remasterización, más aún de un juego tan importante como es este Oblivion. No olvidemos que el juego original se lanzó en el año 2006, por lo que han pasado muchos años desde entonces y obviamente el juego puede que no llame la atención tanto como ahora mismo, que lo está petando por todos lados.
Sin embargo, tras ver más contenido sobre el juego, como el reciente tráiler que sacaron, algo de gameplays de creadores de contenido y sobre todo, algunas imágenes, ha habido algo de duda al respecto sobre si realmente este The Elder Scrolls IV: Oblivion es un Remastered o se trata de un Remake.
Bethesda oficialmente ha catalogado al juego como una Remasterización, por lo que no podemos decir nada en su contra, si ellos lo han catalogado así es por un claro motivo que hablaremos más adelante. Sin embargo, entre la comunidad ha habido muchas personas que piensan que esto es un remake más que una remasterización, pues aunque no lo creáis, Bethesda le ha llamado Remastered por algo que es bastante claro. Para eso, creo que hay que saber diferenciar entre una remasterización y un remake, algo que mi compañera Desirée se ha encargado de explicar muy bien.
Es por eso que no podemos considerar a Oblivion como un Remake, ya que realmente no lo es, pues aunque puede sonar algo confuso, este videojuego realmente incluye cosas de ambas partes, tanto de un remastared como de un remake. Es decir, realmente Oblivion mantiene toda la base del juego original como por ejemplo puede ser la historia, aunque, por otro lado, incluya un montón de mejoras significativas en gráficos y jugabilidad.
Se trata de una remasterización de lo más completa, ya que han mejorado un montón de cosas del juego original, a pesar de que los cimientos siguen siendo los mismos, puesto que este no se ha desarrollado desde cero, como por ejemplo el caso de Dead Space o Resident Evil 4, por el hecho de que ambos juegos son Remakes.
Sí, Oblivion no has podido sorprender a todos, es normal y lógico viendo que luce como un título totalmente nuevo, pero no olvides que se trata de una remasterización. ¿Ya lo estás jugando? Recuerda que ya se encuentra disponible para todo el mundo y lo tienes día uno a través de Xbox Game Pass
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras cifras del remaster de Bethesda son realmente prometedoras y auguran un muy buen futuro para la saga
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad