
Hablar de mundos abiertos en los videojuegos es mencionar sí o sí a Ubisoft, que han conseguido encarrilar un éxito tras otro en este género, sobre todo gracias a Assassin's Creed. Pero no todo en la compañía tiene que ver con los Asesinos y sus viajes temporales, sino que hace unos años también plantearon un interesante mundo abierto en forma de Watch Dogs que, con su secuela, supo aportar muy buenas ideas a pesar de que la recepción general no fue tan positiva.
Sí, hablo de Watch Dogs 2, que en contraste con su primera entrega, rompe con la seriedad del mundo de los hackers y optar por un tono mucho más gamberro, trasladándonos hasta las calles de San Francisco. Sin embargo, ese cambio de tono permite que el juego se sienta muy fresco, con una utilidad del teléfono móvil muy interesante y muchas ideas novedosas que sorprendieron en su momento, sobre todo al romper con una estructura que Ubisoft ya estaba repitiendo hasta la saciedad.
Si te apetece, ahora mismo puedes comprar Watch Dogs 2 por sólo 5,99 euros gracias a una oferta en PlayStation Store, pero date prisa, porque sólo estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre. Forma parte de la última tirada de descuentos de noviembre de PlayStation, y es uno de los más interesantes. Cuando pase la fecha, el juego volverá a su precio habitual de 59,99 euros. Ojito, porque estamos hablando de un 90% de descuento.
Lo interesante de la saga y de Watch Dogs 2 es que permite hackear prácticamente cualquier dispositivo electrónico de su mundo abierto, desde los teléfonos móviles de los transeúntes hasta los vehículos, puertas, cámaras... ofreciendo unas posibilidades que, a veces, sólo limitan nuestra propia creatividad. Esto también nos permite afrontar sus misiones y desafíos de diversas formas, optando por la acción más directa, por el sigilo o por el aprovechamiento total de nuestra capacidad como hackers.
Este cambio de tono no gustó a muchos aficionados, que preferían el acercamiento mucho más serio de la primera entrega, pero la esencia jugable de Watch Dogs 2 casa perfectamente bien con este concepto, más loco y creativo, permitiendo que nos enfrentemos a situaciones mucho más interesantes. Para mí, uno de los mundos abiertos más creativos de los últimos años de Ubisoft... algo a valorar, y más a este precio.
NOTICIAS RELACIONADAS