Pokémon se encuentra en activo dese hace ya más de 20 años, y en este tiempo hemos contado con muchas expresiones distintas de la franquicia. Entre estas encontramos, lógicamente, los videojuegos, siendo la más reciente - y exitosa - muestra de ello el aclamado Pokémon Espada y Escudo. Por otro lado, también se cuenta con un anime que, de igual forma, luce más de 20 años de antigüedad. Pese a ello, lógicamente existen otras marcas con todavía más historia, como por ejemplo Godzilla, la cual guarda una misteriosa relación con la IP de los 'Pocket Monsters'.
A continuación os dejamos con Godzillante, el diseño de un Pokémon previo a la primera generación que jamás llegó a introducirse en los videojuegos (vía DrLavaYT):
La descripción de este diseño narra lo siguiente:
"Creado por Ken Sugimori - director artístico de la IP -, Godzillante puede verse en los documentos de diseños de Pokémon previos a la primera generación. Aun así, fue probablemente creado para ilustrar las mecánicas del juego - no para convertirse en un Pokémon de verdad". Pese a este comentario, muchos han señalado que en cierta medida sí llegó a la franquicia, pues las similitudes entre Godzillante y el muñeco de 'Sustituto' son más que notables.
Como último detalle recordaremos las noticias confirmadas en el día de hoy, acorde a las cuales The Pokémon Company se está moviendo en el ámbito legal para penalizar a aquellos que filtraran el mencionado Pokémon Espada y Escudo. En el siguiente artículo encontraréis todos los detalles acerca de un caso que puede salir muy caro a sus potenciales culpables:
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo