Google ha dado por fin el salto al mundo de los videojuegos con una nueva e interesante plataforma, Stadia. El nuevo sistema de entretenimiento ha sido presentado desde la conferencia GDC2019 y la compañía ha dejado a prácticamente todo el mundo con la boca abierta. Y es que, las posibilidades de este sistema de videojuegos en la nube parecen no tener límites tal y como hemos podido observar con Assassin´s Creed Odyssey.

Stadia nos ha sorprendido en una gran cantidad de aspectos, pero, uno de los más significativos ha llegado con la comparativa de potencia en lo que a Teraflops se refiere entre las actuales PlayStation 4 Pro, Xbox One X y el nuevo sistema de Google. En cualquier caso, el Teraflop es una medida de referencia con la que los desarrolladores pueden saber con cuánta potencia computacional pueden contar a la hora de crear sus juegos en determinadas plataformas. Por lo tanto, cuantos más Teraflops tenga una consola mayores y más complejos serán los universos virtuales que se pueden crear para ella.
En este sentido, tal y como hemos podido advertir en la conferencia, actualmente PlayStation 4 Pro cuenta con 4,2 Teraflops mientras que, por su parte, Xbox One X (la consola actual más potente del mercado) cuenta con 6 Teraflops. Aquí es donde se desmarca Google con Stadia ya que el sistema de entretenimiento en la nube cuenta con nada más y nada menos que 10,7 Teraflops. Sin lugar a duda Google no ha escatimado en su producto que, desde el principio, se antoja impresionante.
CONTENIDO RELACIONADO
La decisión ya es oficial y finalmente este juego no tendrá una versión física
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original