A pesar de que los creadores de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption cuenten ahora con un launcher propio dentro de la comunidad de PC, resulta innegable que Steam ha sido uno de esos lugares en los que ambas franquicias siempre han sido recibidas con ganas y de buen gusto. Es por ello que, cada vez que sale a la luz una noticia que se encuentra relacionada tanto con Rockstar Games como con Valve, merece la pena prestarle algo de atención. Y, precisamente, eso es lo que haremos en las siguientes líneas, dado que hace unas horas ha sido detectada la ausencia de uno de los títulos más importantes de la franquicia del estudio y que siempre ha ocupado un lugar destacado en Steam: GTA IV.
La cosa es que, tras la desaparición del mencionado título de la tienda de Steam y las correspondientes conspiraciones que han ido surgiendo a la luz al respecto, Rockstar Games ha querido dar un paso adelante para aportar una explicación de lo ocurrido. Así, tal y como lo recogen los compañeros del portal Eurogamer, la razón tras la desaparición de GTA IV de la tienda de los creadores de Half-Life es bastante simple y tendría que ver con el cese de soporte a Games for Windows Live por parte de Microsoft. De tal manera que, al no existir ya dicha plataforma, las claves restantes que Rockstar Games poseía para activar el título en la misma se han agotado y no existe manera, al menos de momento, de crear nuevas.
Sea como sea y teniendo en cuenta que GTA IV es una de esas entregas que han dado miles de horas de entretenimiento a la comunidad de usuarios, no resulta descartable que Rockstar Games acabe encontrando alguna manera de hacerlo volver a la mencionada plataforma. Aunque, de momento, parece que tocará esperar para saber cuál será el próximo movimiento de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass