Colabora

¿Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch? Nuevas pistas apuntan a ello

Fichas

¿Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch? Nuevas pistas apuntan a ello

Una imagen ha hecho saltar las alarmas en la comunidad de dataminers del título de Rockstar

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2018
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: RockStar Games
  • Editor: Take 2
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano y voces en inglés
  • Multijugador: Si

Rockstar Games ha consegudio consolidarse como una de las empresas más fructíferas del sector ya no solo a nivel de las cifras de ventas que alcanzan sus juegos, sino a la gran popularidad que cosechan dentro de su comunidad de aficionados. Prueba de ello es que, cada vez que sale una pista a la luz que revela un poco más sobre el futuro de sus franquicias saltan todas las alarmas y el huracán mediático comienza a girar. Hoy, precisamente, nos encontramos ante una nueva pista que hará que la tormenta cobre especial relevancia y, sobre todo, que apunte directamente a Red Dead Redemption 2.

La cosa es que, tras haber lanzado un port a PC con el que el estudio ha aumentado aún más el volumen de su público, Rockstar podría estar escondiéndose algún que otro as en la manga para lograr que este fuera aún más grande; uno que señala, ni más ni menos, la posibilidad de que lleguemos a ver Red Dead Redemption 2 en Nintendo Switch. Así se ha hecho notar en las enormes especulaciones que se han generado en torno a una imagen que ha publicado Tez2, reconocido dataminer del juego, que al bucear en las líneas del código del título en PC se ha encontrado con una captura de lo más curiosa:

Red Dead Redemption 2

Como podéis comprobar, nos encontramos ante una textura que dibuja un mando Pro de Nintendo Switch. Algo que, si bien no nos sirve como prueba concluyente para confirmar que la obra de Rockstar vaya a aparecer en la consola, cuanto menos se trata de algo que levanta gran cantidad de sospechas. Sobre todo si especulamos con que esta captura podría ser una de las que aparecerían en el manual de ayuda interno del juego o en algún tutorial del mismo.

Además, si le sumamos el hecho de que existen obras de gran tamaño que han encajado a la perfección entre los márgenes de la consola como, por ejemplo, The Witcher 3, nos quedamos con la idea de que todo es posible: de que el lanzamiento de un título de estas magnitudes en la plataforma de Nintendo podría ser posible si se hace un port a la altura de las circunstancias.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Una canción de Estopa para Red Dead Redemption 2? A Rockstar le gusta la idea

El mundo del videojuego a menudo nos deja con una serie de curiosas anécdotas que incluso sobrepasan los límites del sector para adentrarse entre los márgenes de otros medios y artes; sobre todo en el caso conreto de aquellos títulos que han logrado adquirir un alto grado de popularidad en la comunidad de aficionados, tal […]

Publicado el 12 FEB 2020 0

Red Dead Online celebra San Valentín con una nueva colección

Red Dead Redemption 2 ha sido todo un éxito en ventas, más aún incluso que su predecesor, llegando a batir además algunas marcas. Su gran potencia narrativa, así como escenarios, música y personajes han contribuido en gran medida a que el título esté donde está. Pero al igual que pasó con Grand Theft Auto V, […]

Publicado el 12 FEB 2020 0

Así se ven los hackers en Red Dead Redemption 2 cuando deciden hacer trampas

Es habitual que los juegos multijugador que llegan a PC cuenten con una comunidad que es capaz de hacer modificaciones en las opciones del juego para ir mucho más allá de lo que viene en el producto base. Las saga GTA es un claro ejemplo de lo que una comunidad dedicada puede hacer en su […]

Publicado el 10 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...