A pesar de que vivamos en un mundo completamente globalizado donde las decisiones que se tomen en un país (con un mínimo de poder a nivel planetario) acaban afectando al resto de regiones del planeta. Sin embargo, sería injusto negar que todavía no hemos llegado al punto de crear una sociedad completamente global, cosa que sería imposible: al fin y al cabo, cada región posee unas tradiciones muy arraigadas que a menudo son inamovibles. Y, en este caso en concreto, quiero hablaros de la única zona del mundo donde el año se divide en 6 estaciones y no en cuatro, tal y como estamos acostumbrados.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de Bangladesh, una región de verde naturaleza donde los cambios de tiempo hacen que el año tenga que verse dividido en 6 estaciones, dado que estas cuentan con varias diferencias que las convierten en una etapa única. De hecho, según se recogía desde Steemit, esta zona del mundo es conocida como La Nación de las 6 estaciones por este mismo motivo. A continuación, os dejo con las mismas y cuáles son las características que hacen que necesiten su propio nombre.
El verano es la primera estación del año en Bangladesh y sus condiciones se asemejan a aquello en lo que estamos acostumbrados en el clima mediterráneo en algunos apartados: días más largos, noches más cortas, meses muy calurosos y alguna que otra sequía que azota los recursos de agua de alguna zona de la región. Además, hay que destacar que hay algunas especies de flores que solo crecen en esta región.
La segunda estación del año en Bangladesh es conocida como La Estación de la Lluvia y esto se debe a que se producen fuertes precipitaciones en la zona durante varias semanas que hacen que el tiempo diste mucho de la estación anterior y de la siguiente, por lo que es considerada como una única en sí misma. De hecho, hay ocasiones en las que las lluvias duran varios días sin parar, haciendo que haya alguna que otra inundación.
La tercera estación del año en Bangladesh se conoce como el otoño y se corresponde con aquella que podemos experimentar en nuestra región: las temperaturas comienzan a bajar y el tiempo se establiza mucho más con respecto a la estación anterior, aunque bien es cierto que sigue habiendo lluvias (pero no son tan intensas ni tan recurrentes).
Esta es la cuarta estación de Bangladesh y se corresponde como una de las que son extra con respecto a las que tenemos aquí. Aunque bien es cierto que probablemente estemos ante algo cultural por aquello de que su gente ha decidido darle un nombre concreto a este periodo del año que en otras zonas se correspondería con el salto del otoño al invierno. No obstante, en Bangladesh puede ser una etapa que dure varias semanas, por lo que tiene una estación propia.
El invierno y la primavera son las dos últimas estaciones del año en Bangladesh y apenas cuentan con diferencias a nivel de conceptualización con respecto a aquello que tenemos aquí: el invierno es una estación más fría en general y la primavera se corresponde con esta etapa en la que las temperaturas empiezan a subir y muchas especies de plantas alcanzan su momento más álgido en el año.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Sabíais que hay una región del mundo donde el año se divide en 6 estaciones diferentes? Es evidente que existen otras zonas alrededor de nuestro mundo donde hay solo 2 o 3 de ellas, pero esta es la única que tiene un número de las mismas que es superior a cuatro.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la secuela desarrollada de Sucker Punch, cuyo precio se encuentra más bajo de lo habitual
Aunque tiene muchos años a sus espaldas, sigue siendo muy popular y bien recordado por la comunidad
La compañía reconoce que utilizó IA generativa en fases iniciales y admite que debió comunicarlo desde el principio
Con esta técnica, pueden salir despedidos y llegar a sitios elevados con rapidez o planear durante unos segundos
Comparan la calidad gráfica y el rendimiento del juego entre Xbox Series X y Series S
Los usuarios de PS5 no han perdido ni un minuto y ya colocan a Starfield como el lanzamiento más esperado de la tienda
Muchos usuarios de PS Plus están suscritos al servicio por diferentes motivos, pero la mayoría de ellos es por los juegos gratis mensuales o por el acceso al multijugador online en todos los juegos que tengan este modo. Pero ya sabéis que el servicio tiene muchas más ventajas. Entre ellas, se encuentra que todos los […]
Modern Warfare de 2019 ha conseguido superar en jugadores a Black Ops 7, el Call of Duty actual
En medio del jaleo por la tecnología DLSS 5, un fan ha imaginado cómo sería una peli realista de Requiem
El director de Final Fantasy XIV reconoce que la franquicia tiene dificultades para atraer a nuevas generaciones
El caso de Jamie Borne ha generado una fuerte reacción en la comunidad, mientras salen a la luz más detalles sobre su arresto
También se perdió otro proyecto de terror espacial con aires de Dead Space para realidad virtual