Oculus ha mostrado hoy en un pequeña conferencia la versión comercial de Oculus Rift y su fecha estimada de lanzamiento. El periférico verá la luz durante una fecha aún por confirmar pero fijada en el primer cuarto del año 2016. Todavía no se ha resuelto uno de los principales enigmas, el precio del periférico.
El periférico se ha confirmado que en esta versión comercial es mucho más ligera que nunca para que el cansancio del jugador no se vea afectado y que finalmente no serán inalámbricas, por lo que habrá algo más de problemática con el cableado sobretodo a la hora de jugar. Lo que no vendrá es solo, pues incluirá un mando de Xbox One y un adaptador inalámbrico que funcionará con Windows 10.
El acompañante perfecto de Oculus Rift será el Oculus Touch, que harán de manos dentro del sistema, pues se trata de un controlados diseñado por Valve que nos permitirá movernos e interactuar con los juegos del sistema. Serán dos controladores, uno para cada mando y dispondrán aparte de varios botones, sensores de movimientos. En la presentación nos los han vendido como las extensiones de nuestros brazos en el dispositivo.
El dispositivo contará con su propia interfaz de usuario, además de una tienda desde la que podremos adquirir nuevos juegos y aplicaciones que recibirá el nombre de Home.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars