Oculus ha mostrado hoy en un pequeña conferencia la versión comercial de Oculus Rift y su fecha estimada de lanzamiento. El periférico verá la luz durante una fecha aún por confirmar pero fijada en el primer cuarto del año 2016. Todavía no se ha resuelto uno de los principales enigmas, el precio del periférico.
El periférico se ha confirmado que en esta versión comercial es mucho más ligera que nunca para que el cansancio del jugador no se vea afectado y que finalmente no serán inalámbricas, por lo que habrá algo más de problemática con el cableado sobretodo a la hora de jugar. Lo que no vendrá es solo, pues incluirá un mando de Xbox One y un adaptador inalámbrico que funcionará con Windows 10.
El acompañante perfecto de Oculus Rift será el Oculus Touch, que harán de manos dentro del sistema, pues se trata de un controlados diseñado por Valve que nos permitirá movernos e interactuar con los juegos del sistema. Serán dos controladores, uno para cada mando y dispondrán aparte de varios botones, sensores de movimientos. En la presentación nos los han vendido como las extensiones de nuestros brazos en el dispositivo.
El dispositivo contará con su propia interfaz de usuario, además de una tienda desde la que podremos adquirir nuevos juegos y aplicaciones que recibirá el nombre de Home.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original