La dinámica de pareja sentimental de los protagonistas de GTA VI es uno de los elementos más esperados del próximo gran juego de Rockstar Games, pero también uno del que no sabemos casi nada: el estudio no ha confirmado la manera en que el jugador controlará a ambos (o a uno de los dos), si se podrá seleccionar en cualquier momento a uno de ellos como en GTA V o si habrá una especie de pantalla de selección de personaje... y ojo con esto, porque una nueva animación del juego podría habernos dado la clave sin saberlo.
Ha sido en Reddit donde se han dado cuenta de que esta pequeña animación protagonizada por Jason y Lucía, abrazados, tiene toda la pinta de pantalla de selección de personaje. Si no lo crees, echa un vistazo: bien podría ser perfectamente una animación de selección entre ambos, que permita al jugador iniciar (o continuar) la partida con uno de los dos.
También podría tratarse, simplemente, de un recurso de vídeo que no va más allá, por supuesto, y esto son sólo teorías. Pero con GTA VI y el trabajo tan medido de Rockstar Games cuesta pensar en las casualidades, y en este caso el formato es casi evidente. A pesar de ello, obviamente, tendremos que esperar a que el propio estudio nos confirme exactamente cómo funcionará esta dinámica en pareja a nivel jugable.
Si tuviese que apostar, diría que Rockstar no va a repetir el mismo formato visto en GTA V, donde los tres personajes jugables podían ser seleccionados en cualquier momento por parte del jugador. Cada uno continúa con su vida de forma independiente cuando no lo tenemos controlado, y saltamos de uno a otro. En GTA VI parece que los dos personajes lo comparten todo, más allá de su relación sentimental, y esto puede dar lugar a otras dinámicas muy interesantes.
¿Podremos cambiar de personajes en esta especie de menú con un abrazo? ¿Tendremos que elegir entre Jason y Lucía al comienzo de la partida? ¿Controlaremos únicamente a uno de ellos? Muchas incógnitas que todavía no tienen respuesta, y que es posible que sigamos rumiando hasta que el lanzamiento de GTA VI se produzca el próximo mes de mayo de 2026. Hasta entonces, a seguir teorizando con una posible conexión con Red Dead Redemption 2, por ejemplo.
CONTENIDO RELACIONADO
A la obra de Gearbox, además, le acompaña otra joya de los juegos independientes: Limbo
Electronic Arts reajusta su rumbo y prioriza desarrollos de alto impacto sobre la cantidad de lanzamientos
Instalar de forma nativa la app oficial de GeForce NOW en Steam Deck es muy sencillo si sigues estos pasos
Accede a más de 2.200 juegos en la nube con calidad 4K, menor consumo de batería y nuevas incorporaciones
Una obra de terror de 2010 que marcó un antes y un después
Oferta fantástica del 75% para hacerse con uno de los mejores videojuegos que existen.
La Temporada 4 de Black Ops 6 y Warzone incluye la Boomtato, una cómica skin que podría ser una referencia directa a Call of Duty 2
El popular streamer lleva su pasión por el fútbol al siguiente nivel con un equipo propio sobre el césped y sin relación con la Kings League
Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados
No creo que esta sea la forma que Atlus quería revelar el remake de Persona 4
La compañía despide a cientos de empleados más en su tercera ronda de recortes de 2025 para "enfocar su energía creativa"
El próximo capítulo de Cyberpunk comienza a tomar forma con los primeros pasos en su desarrollo