Colabora

¿Está roto el competitivo de Fortnite? Varios influencers y pro players se quejan de ello

Fichas
Noticias

¿Está roto el competitivo de Fortnite? Varios influencers y pro players se quejan de ello

Epic Games aún se está encontrando con ciertas dificultades a la hora de hacer destacar su battle royale entre los eSports

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • Género: Shooter/Battle Royale
  • Desarrollador: Epic Games
  • Editor: Epic Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Resolución: 1080p, 1440p, 1440p
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Si (online, hasta 100 jugadores)

En los tiempos que corren actualmente, podría parecer que los juegos free to play han de superar una prueba de fuego concreta si quieren que su cabeza asome entre el enorme número de propuestas que hay hoy en el mercado; prueba que pasaría por saber adaptar la obra al contexto de los eSports. No obstante, Fortnite ha generado a su alrededor un fenómeno viral tan intenso que no ha necesitado esto último para convertirse en todo un referente, lo cual no quita que Epic Games no se haya olvidado de su faceta más competitiva.

Porque, además de introducir nuevos contenidos para el juego como los tan deseados futuros coches o pulir la jugabilidad del mismo, la compañía intenta que Fortnite sea capaz de aguantar el tipo de cara a ofrecer competiciones oficiales de alto calibre. No obstante, no todos los participantes piensan que la multinacional está haciendo las cosas de manera correcta.

En este caso ha sido Bizzle, pro player de Fortnite para FazeClan, quien alzaba la voz para declarar que considera que Epic Games no está dedicando los recursos suficientes a arreglar el lag que suele aparecer en los últimos tramos de las partidas y que, por tanto, el aspecto competitivo del juego se ve perjudicado; algo que ha sido respaldado también por HYPEX, uno de los mineros de datos más reconocidos de la comunidad del battle royale.

Sea como sea, lo que está claro es que, si Epic Games quiere que Fortnite perdure en el tiempo y consiga generar una mella más grande en la industria de la que ya ha dejado marcada en la misma, llegará un momento en el que la compañía deberá parar sus pies un momento para pulir un sistema que podría llegar a empujar aún más la popularidad que ya ostenta su battle royale.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: estas serían las próximas skins de Marvel en llegar a la Temporada 4

Un insider de la comunidad del battle royale asegura que aún queda mucho contenido dentro de la actual season del juego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Fortnite filtra los desafíos y recompensas especiales de su evento de cumpleaños 2020

Epic Games celebrará pronto el tercer aniversario de su aclamado battle royale con nuevos retos y recompensas para los jugadores

Publicado el 23 SEP 2020 0

Fortnite filtra los desafíos de las semanas 6 y 7 de la Temporada 4

La comunidad de dataminers ha averiguado cuáles son las próximas tareas que nos propondrá el battle royale

Publicado el 23 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...