Hoy 10 de noviembre de 2020 es una fecha que quedará marcada en los anales de la historia de los videojuegos como el día en el que empezó oficialmente la novena generación de consolas, con el lanzamiento de Xbox Series X|S a las que precederá en algunos territorios la llegada de PlayStation 5 el 12 y el 19 de noviembre.
¿Estamos preparados para esta nueva generación? La respuesta es más que positiva, aunque debido al sistema de reservas que se ha llevado a cabo, no todos los usuarios podrán disfrutar hoy de su nueva Xbox ni el día 19 de la nueva PlayStation (cuando oficialmente llega a España la nueva PS5). Lo que sí que podemos saber con más o menos certeza los juegos con los que las nuevas consolas lucirán todo su potencial en sus primeros compases de vida.
La primera de las compañías en llevar sus nuevas piezas de hardware al mercado como ya sabéis ha sido Xbox con dos propuestas muy diferentes entre sí: la más potente del mercado, Series X, y Series S, la consola menos potente sin lector de discos pero con un atractivo precio de entrada de 299€.
Las principales apuestas con las que Xbox ha apostado, dado la falta de software exclusivo para el lanzamiento de sus nuevas consolas, han sido:
El día 19 de noviembre se pondrá a la venta en España la nueva PlayStation 5, y tal como ha pasado en la octava generación de consolas, la gran apuesta de Sony siguen siendo los juegos exclusivos, pero además cuenta con la novedad añadida de un nuevo mando que promete revolucionar el modo en el que jugamos a los videojuegos.
Pero no solo del mando va a vivir PlayStation 5 como hemos dicho antes, y ya tenemos anunciadas las nuevas y legendarias sagas que pasarán a formar parte del catálogo inicial de PS5, y aquí os citamos solo algunos de sus ases en la manga:
Con el párrafo anterior ha quedado demostrado más que nunca que las terceras compañías son las que tienen la última palabra en esto de las consolas, y es que si bien hay sagas míticas como Halo, Gears, Uncharted o The Last of Us que siempre se asocian a una marca o a otra, la verdad es que de lo que se trata es de poder disfrutar del mayor abanico de juegos posible. Con ello podemos pasar a detallar algunos de los juegos de terceras compañías que acompañan a Xbox Series X|S y a PlayStation 5 en sus primeros inicios como sistemas de entretenimiento domésticos:
Estos a "grosso modo" son los principales juegos de lanzamiento de PS5 y Xbox Series; si bien no es una lista demasiado extensa, ambas consolas apuestan por poder disfrutar de juegos de la generación anterior y disfrutar en un futuro próximo de nuevo software que nos haga vibrar como en el caso, si es que no se vuelve a retrasar, de Cyberpunk 2077.
Una nueva generación significa nuevos y vibrantes títulos, nuevas formas de disfrutarlos, nuevos gráficos y, sobretodo, muchas ganas de pasarlo bien. Nosotros estamos preparados para asumir los retos que nos deparen los nuevos videojuegos, y os recomendamos como siempre que os compréis la consola que queráis y que disfrutéis de los videojuegos, que es de lo que se trata.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista