The Game Awards en cierta manera ha estado muy bien, con algunas sorpresas que no esperaba para nada, con unos premios excelentes y Baldur's Gate 3 llevándose el GOTY más que merecido, algo que ya nos tienen acostumbrados desde hace mucho tiempo. Para mucha gente esta gala ha sido de las mejores después de mucho tiempo, pues no hemos tenido muchos parones, aunque igualmente es algo que Geoff debe de mirar y mejorar para futuras galas.
Como todos los años, siempre tenemos cierta esperanza de que "X" título se vea mostrado en el evento, aunque en la gran mayoría de ocasiones esto no se llega a cumplir. Es por eso que he decidido hacer este artículo donde voy a mencionaros las grandes ausencias que realmente he extrañado en The Game Awards, ¿vamos a ello? ¡Te estoy esperando!
Voy a intentar ser algo realista y seguramente muchos de vosotros vais a estar de acuerdo con los juegos que mencionaré ahora mismo. ¿Quién sabe si para el próximo año los vemos? Aunque conociéndome, capaz lo gafo y jamás saldrán a la luz.
¿Pero no había dicho que iba a ser realista? Sinceramente no hubiera sido realista si llego a meter Bloodborne 2, pero soy consciente de que antes me moriré sin ver algo relacionado con la secuela del juego, así que he decidido meter a Bloodborne Remastered. Me imagino que te preguntarás por qué, pero tranquilo que ahora mismo te vengo a responder.
Fácil y sencillo, al igual que comenté en mi artículo relacionado sobre Bloodborne Remastered, es un juego que realmente sí se merece una remasterización cuanto antes, pues creo que así lo merece, además de que ya tiene su tiempo. Creo que PlayStation dejando de lado algún que otro anuncio, no ha presentado gran cosa en esta gala, pudiendo aprovechar la oportunidad de anunciar el juego y así alegrar a muchos fans que aún seguimos teniendo fe en que, por lo menos, tendremos una remasterización.
Es un deber poner Hollow Knight: Silksong en este tipo de listas. Todos siempre tenemos ganas en que cuando llega una gala tan importante como es The Game Awards, veamos de una vez por todas Hollow Knight: Silksong, un juego que muchos darían su vida por tan solo saber que algún día va a salir, aunque no, en este año 2023 tampoco hemos sabido nada de él.
Ya es mucho tiempo sin saber nada de este juego y realmente, me da bastante pena. No soy gran fan, pero sé que muchos de vosotros sí y lo esperáis con ganas. Aunque para vuestra mala suerte, el juego no ha sido mencionado en ningún momento en toda la gala, dando a entender que tendremos que esperar mucho tiempo más hasta poder tener un nuevo anuncio y sobre todo, verlo en acción en nuestras consolas.
¿Dónde te has metido Silent Hill 2 Remake? Pues aquí llega otro de los juegos que yo sinceramente pensaba que se iban a mostrar dándonos incluso una fecha de lanzamiento pero que tampoco ha sido así. Ni hemos tenido fecha de lanzamiento ni hemos tenido nada nuevo sobre el videojuego, que tengo muchas ganas de jugar.
Yo me esperaba que fuese a salir, aunque tuvieramos un pequeño gameplay o similar. Todo esto es debido a que el estudio encargado del desarrollo, Bloober Team, comentó que el desarrollo de Silent Hill 2 Remake estába “progresando sin problemas y de acuerdo con su cronograma”. Esto me hizo pensar en que tendríamos la posibilidad de verlo en The Game Awards, pero tampoco ha sido así y habrá que esperar algo más.
En muchas ocasiones cuando me ha tocado hablar de Ghost of Tsushima he comentado que este juego cuando se anunció por primera vez no me llamaba en absoluto, siendo un cero a la izquierda para mí. Obviamente eso cambió cuando estaba a días de lanzarse y vi su tráiler promocional, que me hizo darle una oportunidad y menos mal, no me arrepiento de nada con este juego.
Tras completar el juego base y su expansión, mis ganas por continuar las aventuras del fantasma de Tsushima eran más grandes aún, por lo que un anuncio de la secuela me hubiera matado directamente. Estoy seguro de que Sucker Punch Productions está desarrollado esta secuela, pero es posible que no la tengan preparada aún, ¿lo veremos en los The Game Awards de 2024? Ojalá.
Bioshock 4 era otro de los juegos que he extrañado en la gala, puede ser que tenga mucha fantasía pero creo que todos los juegos que estoy mencionando hubiera llamado la atención de muchos si se hubiera comentado algo de ellos. Además, la saga Bioshock es una de las que más me molan de la industria (excepto Bioshock 4 Infinite, que todavía lo tengo pendiente).
Puede ser que nunca lleguemos a ver un Bioshock 4, pero pienso que en algún momento de nuestra vida debemos irnos al otro mundo viendo que Bioshock 4 es real y que se lanzará (a saber cuando). Hemos tenido varias filtraciones y demás, donde se dice que el juego ha reiniciado su desarrollo 4 veces en total, por lo que podría llevar a que nunca lo veamos en nuestras consolas, veremos que pasa en 2024.
Para finalizar, quiero poner en este lugar a Marvel’s Wolverine. Insomniac Games estuvo en twitter comentando que estuviésemos pendientes a la gala de The Game Awards. Esto podía significar muchas cosas, pero yo directamente me fui a pensar en que veríamos algo nuevo de Marvel’s Wolverine (ya que no vimos nada de algún DLC de Spider-Man, pensé que era su momento)
La última vez que vimos y supimos de Marvel’s Wolverine fue en el año 2021, en el mes de septiembre para ser más exactos. Realmente no nos dieron muchos detalles, pero sí que nos dejaron ver a Logan con sus míticas garras. Esto petó en su momento, pues encima estaba siendo desarrollado por Insomniac Games. Tras tanto tiempo sin saber nada, pensé en que sería un gran momento para mostrar algún pequeño avance, pero esto nos indica que aún deberemos de esperar mucho más.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony