Bloodborne Remastered, la única remasterización que necesitamos de verdad, y ninguno más
Últimas fichas
Últimas noticias

Bloodborne Remastered, la única remasterización que necesitamos de verdad, y ninguno más

Un sueño que deseo con todo mi corazón antes de irme al otro mundo, es poder tener un Remastered de Bloodborne, un juego que realmente lo necesita

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 25/03/2015
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG

Lo siento, cada vez que hablo de Bloodborne mis ojos se convierten automáticamente en dos pares de corazones, ya que este juego me tiene aún enamorado, desde que lo empecé hasta que saqué su correspondiente platino, tremenda experiencia. Es de los pocos Souls que puedo decir que me han marcado tanto en mi vida, además de tener la experiencia de jugarlo con mi hermano, aumentando más aún mi cariño por dicho juego.

Y es que, en el vasto paisaje de los videojuegos, pocas experiencias han dejado una huella tan profunda como "Bloodborne". Desde su lanzamiento inicial en 2015, el juego ha sido aclamado universalmente como una obra maestra del género de acción y RPG. Pero, ¿dónde está el remastered que realmente se merece?

Esa pregunta la hago, ya que en este tiempo, muchos juegos como el más reciente The Last of Us Parte 2 que lleva 3 años en el mercado, acaban de anunciar su versión remasterizada para PS5. No digo que no lo merezca ni mucho menos, pues soy gran fan de la saga, pero eso no quita que un juego como Bloodborne se lo merezca mucho más.

Bloodborne, la obra maestra del catálogo de PS4

Desde su debut en la PlayStation 4, Bloodborne ha cautivado a muchos jugadores, y su legado sigue resonando con fuerza en la industria del entretenimiento interactivo. La remasterización de este icónico título haría que muchas personas pudieran disfrutar de este juego en mejores condiciones, como por ejemplo a 60 FPS.

  • Si bien la tendencia a remasterizar juegos ha inundado la escena, Bloodborne Remastered destacaría entre todos, pues ya pasado bastante tiempo desde su lanzamiento y un lavado de cara le vendría como anillo al dedo. 🖤
Bloodborne

Me encantaría ver Yharnam con aún más calidad

El encanto intrínseco de Bloodborne yace en su combinación perfecta de narrativa inmersiva, mecánicas de juego desafiantes y un diseño artístico exquisito. Desde los callejones oscuros de Yharnam hasta las vastas llanuras plagadas de pesadillas, cada rincón de este mundo gótico ofrece una estética cautivadora y una atmósfera envolvente, donde pocos juegos le llegan a superar.

  • Una remasterización se presentaría como una oportunidad para mejorar aún más esta experiencia visual, trayendo a la vida cada textura, sombra y detalle con una claridad y nitidez mucho más mejoradas. 🌟

Estos cambios no se limitarían simplemente a unas mejora de gráficos y rendimiento. La remasterización de Bloodborne podría prometer una revisión técnica aún más profunda que abordaría problemas de FPS y tiempos de carga, lo que nos permitiría sumergirnos más rápidamente en el mundo de pesadilla sin tantos tiempos de espera, pues sinceramente son algo pesados cuando vuelves a jugar.

Bloodborne realmente SÍ merece una remasterización

Pero más allá de las mejoras técnicas, esta remasterización reviviría la llama de una comunidad muy apasionada, que os aseguro que realmente hay. Este juego no es simplemente una pieza de entretenimiento; ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno cultural.

  • Su influencia se extiende a través de memes, teorías algo locas, pero interesantes de ver y una comunidad de fans que, aun a día de hoy, continúan explorando los misterios y secretos que este esconde tras 8 años desde su lanzamiento.

Como dije anteriormente, una de las remasterizaciones más recientes que tenemos en el mundillo es la de The Last of Us Parte 2, que quien me conozca sabe que amo con locura a esa saga. Pero eso no quita una cosa y es que realmente, no merece una remasterización, pues el título sigue luciendo realmente bien.

Con Bloodborne pasa todo lo contrario...

Aquí la cosa cambia, pues con Bloodborne realmente todo es lo contrario a lo de The Last of Us Parte 2. No digo que actualmente el título no se vea bien ni mucho menos, ya que aún me sigue sorprendiendo cada vez que lo juego, pero sí que noto que en cuanto a FPS, puede llegar a ser molesto debido a que funciona a 30 FPS.

Darle una remasterización haría que todo lo anterior mejorase, además de que tiene 8 años y ciertamente, se nota.

Bloodborne

Pero, ¿por qué se merece una remasterización? Estos son mis motivos

La necesidad de una remasterización real se basa en la singularidad de Bloodborne. A diferencia de otros juegos que han recibido múltiples versiones remasterizadas, hoy en día Bloodborne se mantiene como una experiencia única e inigualable. Su valor no reside simplemente en la nostalgia, sino en su capacidad para seguir cautivando a nuevas audiencias con su singularidad inmersiva.

Sony CEE Games (New Gen) Bloodborne Edición Juego Del Año
  • Caza tus pesadillas en el PlayStation Store de esta semana de la Semana: Bloodborne: Game of the Year Edition!
  • Un viajero solitario, una ciudad maldita, un misterio mortal que se traga todo lo que toca
  • El videojuego perfecto para una aventura sin olvidar

Y es que, la trascendencia de un "Bloodborne Remastered" va más allá de ser simplemente un lavado de cara gráfico. Una remasterización representaría una oportunidad para revivir la magia del juego original y permitir que una nueva generación de jugadores se sumerja en este mundo precioso, aunque a su vez terrorífico, mundo.

Un homenaje a Bloodborne

En un panorama inundado de remasterizaciones y remakes, la remasterización del juego se elevaría como una joya singular y esencial. Estaríamos hablando de un homenaje merecido a un título que ha dejado una marca indeleble en la industria del videojuego y continúa inspirando admiración y devoción en su base de seguidores. Y no, no es simplemente una remasterización que "queremos"; es la única que realmente "necesitamos".

bloodborne

Etiquetado en :

Bloodborne Remastered PS5

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Adam Wingard sería el elegido por Sony para dirigir la película de Bloodborne

La película de Bloodborne sigue su camino y todo apunta a un gran director

Publicado: 24 FEB 2024 0

Bloodborne Remake sería real y se lanzaría como primer exclusivo de PS6

Las filtraciones proceden esta vez de una fuente más fiable de lo que podría parecer

Publicado: 06 FEB 2024 0

Parece que Bloodborne para PC y PS5 sí que llegó a empezar su desarrollo, pero no se sabe qué ha pasado con él

Un afamado periodista asegura que el proyecto comenzó, pero que lleva años sin escuchar nada al respecto

Publicado: 02 FEB 2024 0

Bloodborne Kart sufre un retraso para "eliminar la marca" después de que Sony haya contactado con sus creadores

El desternillante "spin-off" hecho por fans todavía está por publicarse pero parece que corre peligro

Publicado: 27 ENE 2024 0

Crean la cuchilla dentada de Bloodborne en la vida real y es alucinante

Este jugador ha llevado el cosplay de Bloodborne a un nuevo nivel con esta excepcional réplica

Publicado: 19 NOV 2023 0

Sigue siendo de los mejores exclusivos de PlayStation y ahora está de oferta por menos de 10€

En mi opinión, sería un crimen no tener este juegazo en la biblioteca para darle un tiento y gozarlo de principio a fin

Publicado: 17 NOV 2023 0