Colabora

Estas son las todas las posibilidades del DualSense en los próximos lanzamientos de PS5

Fichas
Noticias

Estas son las todas las posibilidades del DualSense en los próximos lanzamientos de PS5

Los desarrolladores de los próximos títulos que llegarán a PS5 han dado a conocer las principales características con las que disfrutaremos de los juegos gracias al DualSense

Publicado el 0

Una de las mejores características con las que nos ha sorprendido Sony desde el lanzamiento de PS5, es sin duda el DualSense. El nuevo mando preparado para la nueva generación ha llegado para sustituir a la vieja tendencia del Dual Shock para dar paso a un mando que ha impresionado a todo el mundo. Las posibilidades hápticas el mando hacen que este ofrezca unas sensaciones mas inmersivas en los juegos y un agradable sentido para los jugadores.

Así las cosas, ahora los desarrolladores de los próximos lanzamientos importantes para la nueva consola han dado a conocer cuales serán las principales características del DualSense en sus juegos que podréis ver a continuación:

Ratchet & Clank: Rift Apart

Insomniac Games: Nos encanta cómo la fidelidad háptica del controlador nos permite dar a tantas cosas del mundo una sensación distinta y el rango nos permite soportar respuestas grandilocuentes como explosiones hasta pasos sin que la sensación envejezca. Aunque disparar armas y golpear diferentes superficies con la llave no era una tontería para los hápticos, descubrimos que también podíamos usar muchas más señales sutiles que hacen que el lienzo háptico se sienta lleno.

Por ejemplo, el simple hecho de recoger los rayos de un enemigo derrotado es mucho más satisfactorio cuando sientes un pequeño impulso de cada uno en tus manos, complementado con un sutil sonido de control. Simplemente usar la rueda de armas o escanear el mapa se vuelve más agradable cuando siente un leve clic al resaltar objetos.

Subnautica: Below Zero

Mundos desconocidos: cuando tuvimos por primera vez un controlador DualSense en nuestras manos, sabíamos que teníamos que aprovechar sus increíbles funciones en Subnautica: Below Zero. Aprovechamos la retroalimentación háptica al conectar a los jugadores con ciertas herramientas potentes. Sentirás como si estuvieras encendiendo el interruptor de la linterna, o sentirás la bobina del cable en tu traje de gambas mientras se lanza desde tu brazo de agarre. La sensación de perforación a medida que perfora en busca de recursos con su brazo de perforación también se suma a la inmersión.

subnautica below zero

Para ayudar a enfatizar lo cerca que están los jugadores de su objetivo, también usamos la nueva tira RGB del controlador DualSense para pulsar más rápido a medida que los jugadores se acercan a su objetivo de recursos. Conducir tanto la vibración direccional como el pulso RGB son los datos reales que la herramienta del juego recibe en tiempo real, por lo que siempre es dinámica y precisa para lo que el jugador ve y siente mientras juega.

Ghostwire: Tokio

Tango Gameworks: Las oportunidades que presenta la tecnología del controlador DualSense para Ghostwire: Tokio no podrían entusiasmarnos más. La combinación de retroalimentación háptica, activadores adaptativos y audio incorporado permite a los jugadores sumergirse aún más en el mundo sobrenatural del juego.

ghostwire tokyo

Con retroalimentación háptica, los jugadores se sintonizan con su entorno, ayudados por voces de otro mundo que emanan de los altavoces del controlador. Esto le permite usar su "sexto sentido", percibir cosas que los humanos normales no pueden y usar esa información para ayudar a resolver los muchos misterios que envuelven la ciudad de Tokio. En combate, los jugadores tejen poderes elementales con sus manos para enfrentarse a espíritus maliciosos, y los activadores adaptativos del controlador DualSense dan vida a estos poderes ofreciendo a cada uno su propio sentimiento distintivo y tangible.

Life is Strange: True Colors

Deck Nine: En esencia, Life is Strange: True Colors trata de conectarse con las personas a través del poder psíquico de Empatía de Alex Chen. La habilidad sobrenatural de Alex le permite ver y experimentar las fuertes emociones de los demás a través de sus auras de colores brillantes, por lo que el rojo ardiente de la ira, el púrpura intenso del miedo, el azul profundo de la tristeza y el oro brillante de la alegría cobrarán vida a través de la nueva barra de luz a medida que se conecta con cada uno de ellos.

life is strange true colors 3

Mientras exploras las calles y los espacios de Haven Springs, alcanzando el creciente poder de Alex usando el gatillo izquierdo, encontrarás que la fuerza de retroalimentación del gatillo aumenta a medida que el poder aumenta en intensidad, insinuando hápticamente el sentido volátil y sobrenatural que apenas es bajo el control de Alex. Incluso cuando Alex se vuelve más confiada en su poder a lo largo del arco del juego, nunca es algo que aproveche a la ligera.

Scarlet Nexus

Bandai Namco: en Scarlet Nexus, los jugadores utilizarán habilidades psicoquinéticas para levantar y lanzar objetos a los enemigos. El controlador DualSense es una gran combinación para este poder, ya que tanto los gatillos hápticos como adaptativos mejoran la sensación de romper pedazos del entorno en enemigos. Cuando levantas y lanzas objetos, sentirás el flujo del poder del héroe, sin importar si es de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás. Cuando el objeto se mueve de izquierda a derecha en la pantalla, la sensación se logra haciendo que el motor izquierdo vibre y luego se mueva hacia el motor derecho.

scarlet nexus 9

Además, los activadores adaptativos brindan a los jugadores una experiencia de juego más realista. Al igual que siente el peso y la resistencia mientras levanta objetos en la vida real, sentirá que está levantando un objeto del juego con su propia fuerza.

Kena: Bridge of Spirits

Ember Lab: El desarrollo con el controlador DualSense nos ha permitido agregar un nivel más profundo de inmersión a la experiencia en Kena. Como guía espiritual, Kena puede transformar su bastón en un arco y esta mecánica aprovecha al máximo los disparadores adaptativos DualSense. Cuando Kena dibuja su arco, los jugadores pueden sentir la resistencia en los gatillos cuando la madera se dobla y se tensa bajo presión. En combinación con la retroalimentación háptica, el jugador tiene la sensación de hacer un arco.

kenaps5

Returnal

Housemarque: El nuevo potencial inmediato que DualSense trajo a la mesa es la capacidad de convencer por completo y sumergir con detalles de retroalimentación háptica que simplemente no era posible antes. Ahora podemos proporcionar detalles sutiles que cruzan el umbral de lo que las manos y el cerebro creen que es real y que realmente traen la conciencia de los jugadores al mundo en pantalla. Por ejemplo, la lluvia en Returnal se complementa con sutiles pulsos hápticos de gotas de lluvia, que se sintetizan procedimentalmente en tiempo de ejecución, lo que nos permitió refinar y modificar la sensación sobre la marcha mientras jugamos en el juego.

returnal

El resultado final de ese enfoque es que, junto con las imágenes y el audio, las sensaciones hápticas producidas por el controlador DualSense le dan a su cerebro subconsciente otra indicación de que realmente está en el mundo de Atropos, de pie bajo la lluvia.

Etiquetado en :

DualSense PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Demon's Souls en PS4? El juego cuenta con una versión de pasada generación en PSN

Una versión de Demon's Souls desata la especulación en torno a un posible port del juego para la pasada generación de PlayStation

Publicado el 16 JUN 2021 1

Todos los detalles del pack de texturas mejoradas de Warzone: qué es, cómo descargarlo, fecha y tamaño

Descubre todo sobre el nuevo pack de texturas mejoradas que llega a Warzone en la temporada 4

Publicado el 16 JUN 2021 0

Fortnite: cómo conseguir gratis el nuevo grafiti y emoticono de la UEFA 2020

Epic Games ha querido acompañar el estreno de la competición deportiva real con regalos para los aficionados del battle royale

Publicado el 16 JUN 2021 0

Fortnite revela los bugs que serán corregidos en su nueva actualización 17.10

Epic Games pulirá muchas de las mecánicas introducidas en la Temporada 7 con el próximo parche del battle royale

Publicado el 16 JUN 2021 0

Fortnite recibe la nueva skin Harley Quinn Renacimiento; estos son su precio y complementos

La villana de Batman se encontrará disponible durante un tiempo limitado en la tienda del battle royale

Publicado el 16 JUN 2021 0

Ya sabemos cuándo llegará PS VR 2 para PS5, según una exclusiva

La misma fuente que indicaba la presentación de la nueva consola de Nintendo antes del E3 salta con una exclusiva más

Publicado el 16 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...