Este año NO hay E3, y me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
e3

Este año NO hay E3, y me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos

Con la llegada del calor también me ha inundado una indescriptible sensación de nostalgia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estoy seguro de que a muchos de vosotros os ha pasado. Muchos lo admitís y otros tantos os lo guardáis bien adentro, y no os culpo por ello. Cuando vi hace unas semanas que el E3 había sido oficialmente cancelado (no la versión presencial, esa ya estaba claro que este año no iba a funcionar, sino la edición online también) me inundó un torrente de sensaciones.

Por un lado resultaba lógico, poco a poco las empresas que manejan el cotarro en el mundillo del videojuego se han ido desvinculando de la feria y cada vez eran más las que organizaban sus propios eventos por separado. Por otro, siento que estamos perdiendo algo muy valioso que va mucho más allá de lo práctico. Estamos perdiendo... ¿valor emocional? Ya no sé ni lo que estoy diciendo.

El E3 era para mí la fiesta de los videojuegos

Lo que sí sé es que los días que giraban en torno al E3 eran una fiesta para mí. LA fiesta, si os soy sincero. Cada año me reunía con mis amigos más cercanos y organizábamos una LAN party que duraba todos los días que se alargara el evento. Enterrados entre partidas de Age of Empires II, bolsas de Doritos y latas de Monster. No eran los días más saludables del año, está claro, pero sí los más especiales. Salir de aquella burbuja tan solo significaba poner el cronómetro otra vez para contar los días que quedaban para el siguiente.

Y es que estamos a día 24 de mayo cuando estoy escribiendo estas líneas y recuerdo que estas fechas eran sin duda las más especiales de todas. Los días en los que poco a poco el tren del hype nos colocaba en sus vagones. Los días en los que las mariposas del estómago comenzaban a despertar y hacer de las suyas, revoloteando por doquier.

Tengo la enorme suerte de poder decir que yo estuve ahí para verlo morir. Gracias a Areajugones pude ir a Los Ángeles y cubrir el E3 2018, el que yo considero último E3. La experiencia como os podéis imaginar fue espectacular, pero no creáis que lo disfruté más que viendo las conferencias desde mi casa. Y es que esa creo que es precisamente la magia del E3. Era, Sergio, era. Esa era la magia del E3. Todavía no lo he aceptado del todo.

dsc 0253

No tengo ninguna duda de que la mejor parte del E3 no eran las conferencias en sí, sino todo lo que ocurría a su alrededor. Los minutos de antes. Las porras con los amigos para predecir qué se enseñará y qué no. Dejando volar la imaginación. Ah... qué días más felices.

Y son días que echo de menos. Pensaba que no, que habría aceptado tras varios años ya que el E3 es algo del pasado y que no va a volver. Que la industria está avanzando en una nueva dirección. Además, ¿qué mejor que tener los anuncios de videojuegos repartidos a lo largo del año? Ahora ya no está todo concentrado, sino que constantemente estamos recibiendo nuevas revelaciones y actualizaciones de juegos ya anunciados.

Pues no. Por algún motivo con esta nueva dinámica siento que esa emoción se ha perdido. Al menos en parte. No sé si estoy hablando antes de tiempo y finalmente tendremos un verano increíble repleto de conferencias y anuncios que me trasladen de vuelta a aquella época antes de la pandemia, pero sinceramente no lo creo. Hay que tener fe, seguro que lord Doritos no decepciona con su Summer Game Fest. Tampoco sé si estoy solísimo en esto o vosotros también echáis de menos aquella época pasada. Yo ya os he abierto mi coraçao, ahora os toca a vosotros. 🙂

Etiquetado en :

E3

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se podrá empezar a jugar a Call of Duty: Black Ops 7?

Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto

ARC Raiders sigue batiendo récords de jugadores y ya se acerca a Battlefield 6

El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam

¡Vaya Huevos! Mi experiencia con Egging On con la que casi me cargo la pantalla del PC

Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia

Techland vuelve a Dying Light 2 y quiere que los jugadores decidan qué viene después

Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses

Funko Pop! está al borde de la quiebra y admite que podría cerrar en menos de un año

La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre

Expedition 33 se convierte en protagonista en los premios Grammy 2026 a pesar de no estar entre los juegos nominados

Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.

La llegada del remake de Silent Hill 2 a Xbox podría producirse antes de lo que esperamos: la fecha del descuido

Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo