Este año NO hay E3, y me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
e3

Este año NO hay E3, y me he dado cuenta de que lo echo muchísimo de menos

Con la llegada del calor también me ha inundado una indescriptible sensación de nostalgia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estoy seguro de que a muchos de vosotros os ha pasado. Muchos lo admitís y otros tantos os lo guardáis bien adentro, y no os culpo por ello. Cuando vi hace unas semanas que el E3 había sido oficialmente cancelado (no la versión presencial, esa ya estaba claro que este año no iba a funcionar, sino la edición online también) me inundó un torrente de sensaciones.

Por un lado resultaba lógico, poco a poco las empresas que manejan el cotarro en el mundillo del videojuego se han ido desvinculando de la feria y cada vez eran más las que organizaban sus propios eventos por separado. Por otro, siento que estamos perdiendo algo muy valioso que va mucho más allá de lo práctico. Estamos perdiendo... ¿valor emocional? Ya no sé ni lo que estoy diciendo.

El E3 era para mí la fiesta de los videojuegos

Lo que sí sé es que los días que giraban en torno al E3 eran una fiesta para mí. LA fiesta, si os soy sincero. Cada año me reunía con mis amigos más cercanos y organizábamos una LAN party que duraba todos los días que se alargara el evento. Enterrados entre partidas de Age of Empires II, bolsas de Doritos y latas de Monster. No eran los días más saludables del año, está claro, pero sí los más especiales. Salir de aquella burbuja tan solo significaba poner el cronómetro otra vez para contar los días que quedaban para el siguiente.

Y es que estamos a día 24 de mayo cuando estoy escribiendo estas líneas y recuerdo que estas fechas eran sin duda las más especiales de todas. Los días en los que poco a poco el tren del hype nos colocaba en sus vagones. Los días en los que las mariposas del estómago comenzaban a despertar y hacer de las suyas, revoloteando por doquier.

Tengo la enorme suerte de poder decir que yo estuve ahí para verlo morir. Gracias a Areajugones pude ir a Los Ángeles y cubrir el E3 2018, el que yo considero último E3. La experiencia como os podéis imaginar fue espectacular, pero no creáis que lo disfruté más que viendo las conferencias desde mi casa. Y es que esa creo que es precisamente la magia del E3. Era, Sergio, era. Esa era la magia del E3. Todavía no lo he aceptado del todo.

dsc 0253

No tengo ninguna duda de que la mejor parte del E3 no eran las conferencias en sí, sino todo lo que ocurría a su alrededor. Los minutos de antes. Las porras con los amigos para predecir qué se enseñará y qué no. Dejando volar la imaginación. Ah... qué días más felices.

Y son días que echo de menos. Pensaba que no, que habría aceptado tras varios años ya que el E3 es algo del pasado y que no va a volver. Que la industria está avanzando en una nueva dirección. Además, ¿qué mejor que tener los anuncios de videojuegos repartidos a lo largo del año? Ahora ya no está todo concentrado, sino que constantemente estamos recibiendo nuevas revelaciones y actualizaciones de juegos ya anunciados.

Pues no. Por algún motivo con esta nueva dinámica siento que esa emoción se ha perdido. Al menos en parte. No sé si estoy hablando antes de tiempo y finalmente tendremos un verano increíble repleto de conferencias y anuncios que me trasladen de vuelta a aquella época antes de la pandemia, pero sinceramente no lo creo. Hay que tener fe, seguro que lord Doritos no decepciona con su Summer Game Fest. Tampoco sé si estoy solísimo en esto o vosotros también echáis de menos aquella época pasada. Yo ya os he abierto mi coraçao, ahora os toca a vosotros. 🙂

Etiquetado en :

E3

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

El infame estudio tras GTA Trilogy apunta a estar desarrollando un nuevo juego todavía no anunciado

Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto

Call of Duty en Nintendo Switch sería inminente: el primer juego para la consola ya está casi listo, según filtraciones

El primer Call of Duty para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 podría llegar a ambas consolas en los próximos meses

Muere Vince Zampella, uno de los padres de Call of Duty y Titanfall, en un trágico accidente automovilístico

La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada

Si echas de menos a Dino Crisis o quieres un Resident Evil con dinosaurios, este juego tiene que estar en tu lista

Este juego de acción y terror reúne lo mejor de Resident Evil con los recuerdos de Dino Crisis.

El director de Expedition 33 lanza la sorpresa con el próximo juego del estudio: no se dejarán llevar por el éxito

Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.

Si usas Steam, esto te interesa: un juego GRATIS que solo podrás reclamar hasta el 25 de diciembre

Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam

PS Store tumba el mejor juego de acción de los últimos años: tiene un 88 en Metacritic y está tirado de precio

Las nuevas ofertas de enero llegan a PS Store de forma anticipada con un descuento del 75% a un título excelente

¿Sony se guarda el remake de Bloodborne para 2026? Esta teoría es sólida y podría anticipar el esperado regreso

Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.

'Definitivamente, tendrá más árboles': Todd Howard bromea con The Elder Scrolls VI a años de su lanzamiento

La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans

Ya puedes jugar gratis a Clair Obscur: Expedition 33 si estás suscrito a PS Plus, aunque con una limitación

El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio

¡Confirmado! Uniqlo celebra los 30 años de Pokémon con una colección que enamorará a los más veteranos

Una colección cargada de nostalgia que llegará a tiendas a finales de marzo de 2026