Que el mercado móvil es uno más dentro de la industria del videojuego actual es algo que ya resulta difícil negar. Los dispositivos móviles cuentan actualmente con un enorme catálogo para todos los gustos e incluso con varios modelos de suscripción como Apple Arcade o Google Play Pass. Es por ello que muchas grandes compañías de consola se han lanzado a este mercado como Activision o Nintendo. Y precisamente parece que a Nintendo no le ha ido nada mal, y es que sus recaudaciones superan los 1.000 millones de dólares.
Tal y como recoge la firma de analistas SensorTower, los videojuegos para móviles de Nintendo han generado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento, suponiendo un éxito comercial para la compañía nipona. A lo largo de estos 6 videojuegos que han llevado al mercado móvil, Nintendo ha conseguido un total de 452 millones de descargas.
Como se puede ver en la imagen que tenéis más abajo, el juego que más dinero ha recaudado con mucha diferencia ha sido Fire Emblem Heroes, con 656 millones de dólares. Le siguen, ya de lejos, Animal Crossing: Pocket Camp, con 131 millones; Dragalia Lost, con 123 millones; Mario Kart Tour, con 86 millones; y Super Mario Run, con 76 millones. El videojuego que menos dinero ha conseguido y que está lejos de las cifras del resto es Dr. Mario World, que no llega a los 5 millones de dólares recaudados. Podéis ver todos los datos en la imagen recogida por SensorTower, la cual os dejamos a continuación.
Sin embargo, tal y como apunta en analista Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, estos datos son peores de lo que muchos esperaban, sobre todo porque la gran parte del dinero recaudado viene de un gran éxito, como ha sido Fire Emblem Heroes. Para ponernos en contexto, podemos comparar estas cifras con la de Pokémon GO, un título que él solo ya ha recaudado más de 3.000 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
Se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el primer asalto
La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este
La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas
No fue un golpe, fue un tutorial de cómo apagar a alguien en 3 segundos
El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6
De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres
Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año
¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.
La edición de este año no ha sido menos y La Velada 5 ha tenido su gran sorpresa.
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo