Si una cosa está clara es que la marcha de Ninja a Mixer ha generado un intenso diálogo dentro de la industria del videojuego. Y si decimos esto es por la preocupación que se generó en su día con respecto al duro golpe que supondría para los números de su comunidad; unos nervios que se han ido desvaneciendo poco a poco al comprobar que el streamer sigue manteniendo unas cifras altamente saludables en la plataforma de Microsoft.
Sin embargo, mientras la comunidad de aficionados se pronunciaba y emitía sus impresiones en torno al movimiento del jugador de Fornite, la plataforma que este abandonó, Twitch, se ha mantenido en absoluto silencio con respecto a su marcha... O, al menos, hasta hace bien poco. De esta manera, el servicio de retransmisiones en directo ha dejado un más que curioso mensaje en el antiguo canal de Ninja, el cual dice lo siguiente: ''Ninja está en otro casillo. Echa un vistazo a estos populares canales en directo''.
Tras las últimas noticias protagonizadas por Ninja, consistentes en que dejó a su comunidad sin respiración por unos instantes al anunciar que abandonaría Twitch para realizar emisiones en directo de manera exclusiva en Mixer, podría parecer que el influencer...
Si prestamos atención a la primera parte del mensaje, nos damos cuenta en seguida de que Twitch ha querido despedirse de Ninja utilizando una referencia del mundillo que ha impulsado tanto a la plataforma como al streamer hasta cotas insospechadas: los videojuegos. Y es que esas 5 primeras palabras son una referencia a la mítica frase que aparece en Super Mario Bros. 3 y que ya se ha convertido en una parte más de la cultura de nuestro sector: ''Lo siento, Mario, pero la princesa está en otro castillo''.
Sin duda alguna, nos encontramos ante una forma más que elegante por parte de Twitch de tratar uno de los sucesos que más han dado que hablar en los últimos meses; aunque, en realidad, los expertos aseguran que la marcha de Ninja no va a afectar como tal a la plataforma a nivel de números. Sea como sea, resulta realmente agradable ver este tipo de referencias en un medio de entretenimiento que, en determinadas circunstancias, ya va entendiendo que la paz es más satisfactoria que la guerra.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024