Monolith Soft, padres de la archiconocida franquicia Xenoblade, asentada en las consolas de Nintendo desde hace casi una década, ya disfrutaron del éxito dentro del JRPG años atrás, con obras que siempre han encajado en un universo casi compartido, como Xenogears o Xenosaga. Respecto a esta última, los rumores de una vuelta la actualidad nunca han cesado, y tanto se especulaba con una nueva continuación como se rumoreaba el regreso de las obras clásicas en un recopilatorio HD, algo que por desgracia, parece que finalmente está muy lejos de ocurrir.
Así al menos lo deja ver Katsuhiro Harada a través de Twitter, que ha sido preguntado estos días sobre su relación con varios proyectos, y entre ellos fuguraba ese posible recopilatiro HD de Xenosaga. Al ser preguntado, por desgracia, la respuesta del creativo, padre de la franquicia Tekken, negó dicha posibilidad de la siguiente forma: "Esto realmente estuvo en proceso, un plan de remasterizar la obra, pero fracasó en un análisis de mercado sobre su rentabilidad. Lo siento chicos, este plan será difícil de retomar".
Como vemos, sí que parece que las súplicas de los fans fueron escuchadas, pero como bien sabemos, no basta para que un estudio se lance a la piscina con un producto que podría ser considerado de nicho o con pocas salidas al mercado internacional. Como siempre decimos, nunca hay que dar nada por seguro, pero parece que de momento, ese proyecto está congelado a la espera de otra oportunidad. Por el momento, los fans de estos proyectos pueden esperar con ganas la remasterización de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, que llegará el próximo año a Switch mejorando la que ya fue una de las mejores experiencias JRPG de la generación de Wii.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero