Telltale Games ha vuelto, en unas condiciones confusas puesto que no se trata del equipo original, sino que la marca ha sido adquirida por LGC Entertainment. Ello ha conllevado, como vimos en los Game Awards, el regreso de un título tan esperado como The Wolf Among Us, que promete sorprender con su secuela en un futuro cercano, a pesar de que este proyecto sea también un reinicio del que en su día anunciase la vieja Telltale Games.
Ahora, en una entrevista con IGN, la nueva directiva tras la compañía especializada en aventuras narrativas lanza nuevas declaraciones acerca de cómo podemos esperar que funcione la nueva Telltale. Uno de los grandes desperfectos del equipo que nos trajo aventuras de primerísima calidad como The Walking Dead o Tales From the Borderlands fue el fuerte crunch, es decir, los extensos periodos de trabajo abusivos, que experimentaron los desarrollos de la mayoría de episodios de estas aventuras; como se menciona en el muy recomendable documental de Noclip sobre las personas detrás del estudio. Parece que esto ha calado hondo, pues una de las prioridades de la nueva directiva es ofrecer un ambiente de trabajo libre de esta práctica.
"Nuestro acercamiento [a la nueva Telltale] está siendo medido y metódico con el fin de poder asegurar un ambiente de trabajo estable y contrario al crunch. Estamos construyendo esta forma de trabajo desde el comienzo" declaran desde la nueva empresa en la mencionada entrevista ante el polémico tema de los abusos laborales experimentados por Telltale Games.
También tuvieron espacio para hablar un poco más de The Wolf Among Us 2, que dejará atrás la desfasada Telltale Tool, motor gráfico utilizado por todos los juegos de la compañía desde el 2004 hasta su clausura, en favor de uno nuevo basado en Unreal Engine, al que, sin embargo, se implementarán algunas de las peculiaridades de la mentada herramienta para lo que se ha contratado a Zac Litton, quien fuera principal encargado de la Telltale Tool.
Como es ya sabido The Wolf Among Us 2 está siendo desarrollado en colaboración con AdHoc, estudio creado por ex-empleados de Telltale entre los cuales se encuentran Nick Herman y Dennis Lenart, así como Pierre Shorette, directores y escritor respectivamente de la primera temporada de The Wolf Among Us.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de todo lo que ha sufrido The Wolf Among Us 2, el juego sigue su desarrollo y no corre peligro de ser cancelado
Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada
Se nos está quedando una industria tambaleante con todos los que está habiendo últimamente
Vuelven a surgir dudas en torno al estado de salud en el que se encontraría el proyecto
Los desarrolladores han querido aclarar una de las tantas dudas que tienen los fans de cara al próximo juego
Bigby regresará el año que viene con una nueva aventura que pinta fenomenal