[ACTUALIZACIÓN]: Elxokas ha aclarado que el baneo sufrido en Twitch no tiene relación con las palabras utilizadas por Errecé en su stream sino por mostrar la intro de Torrente, que incluye contenido sexual no aceptado en Twitch.
[NOTICIA ORIGINAL]: Elxokas se ha convertido en uno de los streamers más populares durante los últimos meses. Sus constantes polémicas y su enfoque exagerado de absolutamente todo ha hecho que sean miles los seguidores que arrastre día a día a sus streamings. Sin embargo, parece que recientemente Twitch le ha dejado fuera del juego con un baneo debido al incumplimiento de las normas de la plataforma en un streaming de GTA V en Marbella Vice.
Tal y como confirmaba Elxokas momentos atrás, Twitch le ha baneado de la plataforma por incumplir las normas de uso de la misma. Sin embargo, este baneo ha llegado rodeado de polémica por el motivo del mismo, pues la comunidad parece estar de acuerdo en que se trata de un baneo completamente injusto.
El motivo del baneo de Elxokas es el uso en su stream de la palabra "nigger" (término inglés que se aplica de forma despectiva a las personas de color). Sin embargo, esta palabra no fue usada como un insulto sino como parte del juego de rol en el que participaban los jugadores que aparecían en cámara. Y lo que es más llamativo es que ni siquiera fue Elxokas quien la dijo, sino el freestyler Errecé que en aquel momento acompañaba al streamer en el videojuego y cuya voz podía escucharse.
AT-cm_1136019405.mp4 from muaa awawa on Vimeo.
Si bien se trata de un acto que va en contra de las normas de Twitch, lo cierto es que ha enfurecido a parte de la comunidad por la ligereza con la que se palican algunas de las normas en la plataforma mientras, en otros casos, se permiten retransmisiones que vulneran otrtas normas. Desde luego, las nuevas normas de Twitch han llegado para quedarse y la polémica está servida. ¿Qué os parece a vosotros, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas
El RPG de los veteranos de The Witcher 3 muestra nuevo gameplay con sistema de día/noche, mecánicas vampíricas y un hechizo conocido
El nuevo PC ¨consolizado¨ de Valve se pondrá a la venta a principios del próximo año 2026
Podrás conseguir cuatro recompensas GRATIS, además de una skin de arma únicamente viendo directos en Twitch
Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos
El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla