[ACTUALIZACIÓN]: Elxokas ha aclarado que el baneo sufrido en Twitch no tiene relación con las palabras utilizadas por Errecé en su stream sino por mostrar la intro de Torrente, que incluye contenido sexual no aceptado en Twitch.
[NOTICIA ORIGINAL]: Elxokas se ha convertido en uno de los streamers más populares durante los últimos meses. Sus constantes polémicas y su enfoque exagerado de absolutamente todo ha hecho que sean miles los seguidores que arrastre día a día a sus streamings. Sin embargo, parece que recientemente Twitch le ha dejado fuera del juego con un baneo debido al incumplimiento de las normas de la plataforma en un streaming de GTA V en Marbella Vice.
Tal y como confirmaba Elxokas momentos atrás, Twitch le ha baneado de la plataforma por incumplir las normas de uso de la misma. Sin embargo, este baneo ha llegado rodeado de polémica por el motivo del mismo, pues la comunidad parece estar de acuerdo en que se trata de un baneo completamente injusto.
El motivo del baneo de Elxokas es el uso en su stream de la palabra "nigger" (término inglés que se aplica de forma despectiva a las personas de color). Sin embargo, esta palabra no fue usada como un insulto sino como parte del juego de rol en el que participaban los jugadores que aparecían en cámara. Y lo que es más llamativo es que ni siquiera fue Elxokas quien la dijo, sino el freestyler Errecé que en aquel momento acompañaba al streamer en el videojuego y cuya voz podía escucharse.
AT-cm_1136019405.mp4 from muaa awawa on Vimeo.
Si bien se trata de un acto que va en contra de las normas de Twitch, lo cierto es que ha enfurecido a parte de la comunidad por la ligereza con la que se palican algunas de las normas en la plataforma mientras, en otros casos, se permiten retransmisiones que vulneran otrtas normas. Desde luego, las nuevas normas de Twitch han llegado para quedarse y la polémica está servida. ¿Qué os parece a vosotros, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
El mando arcade sin palanca de Razer recibe un nuevo acabado de edición limitada inspirado en Ryu, el icono más reconocible de Street Fighter
El regreso de Musashi es uno de los momentos más esperados de los videojuegos este 2026
El productor del nuevo título así lo asegura y eso cambia por completo la relevancia del proyecto
Los desarrollados por Xbox Game Pass seguirían siendo los mimados por Xbox Game Pass
El reciente revival viral del 2010 FIFA World Cup South Africa con Pedri y Borja Iglesias en plena concentración de la Selección reabre el debate sobre los grandes videojuegos oficiales del Mundial
Esta prueba tendrá lugar apenas unos días antes del lanzamiento del juego, del 24 al 26 de julio
Tras el anuncio oficial, el creador del remake no oficial ha confirmado su cancelación para evitar un posible conflicto con Nintendo
La industria tecnológico está sufriendo una cadena de precios desorbitados que muchos no compran
Una imagen difundida en redes sociales muestra a los dos internacionales jugando en PlayStation 3 al 2010 FIFA World Cup South Africa durante la concentración de la Selección
La compañía Lenovo ha lanzado una preocupante estimación que pondrá en jaque la industria de la tecnología
Las primeras reservas están apareciendo en páginas de reventa con precios que duplican su coste oficial
A pesar de las expectativas que hubo sobre Payday 3, el título fue un fracaso comercial y los fans siguen jugando a la segunda entrega