Colabora

Este es el tamaño de descarga de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch

Fichas

Este es el tamaño de descarga de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch

Una tarjeta de descarga del juego habría desvelado la información antes de tiempo

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Queda tan solo un mes para que llegue al mercado Pokémon Espada y Escudo, la nueva entrega de la franquicia de rol que, por primera vez, lleva una nueva generación a Nintendo Switch. Con la cercanía de su fecha de lanzamiento, es normal que día a día vayan surgiendo diversos detalles acerca de la nueva obra y, si días atrás descubríamos la zona Área Silvestre y un gameplay del primer pueblo, ahora llega el tamaño de descarga del videojuego.

Tal y como recogen desde el portal Nintendo Life, es el usuario MIN428 de Twitter el que ha conseguido acceso a una supuesta tarjeta de descarga de Pokémon Espada y Escudo orientada al público japonés. En caso de ser verídica, esta tarjeta indica que la descarga que debemos realizar es de 10,3 GB. La única referencia que tenemos para comparar dentro de la franquicia Pokémon en Nintendo Switch es Pokémon: Let's GO, cuya descarga requería poco más de 4GB. Así, Pokémon Espada y Escudo supera con creces el tamaño del remake de la primera generación que recibíamos el año pasado. Esto es lógico dado que se trata de una entrega nueva y, presumiblemente, de una escala mucho mayor que Pokémon: Let's GO en todos sus aspectos.

Fuera de la franquicia Pokémon, nos encontramos con que el videojuego estaría situado dentro del rango normal de tamaños de descarga de las grandes obras de Nintendo Switch. Por poner en contexto, Mario Kart 8 Deluxe requiere una descarga de unos 7 GB mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild exige 14,4 GB. Sea como fuere, muy pronto conoceremos todos estos detalles de forma oficial, ya que apenas queda un mes para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Os recordamos que la nueva generación de Pokémon aterriza en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre siendo el primer videojuego de la franquicia que no priorice el volumen de criaturas, sino otros aspectos, tal y como explicaban sus responsables semanas atrás.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo sitúa un nuevo récord histórico para la IP en USA

En el día de hoy se está confirmando la realidad: Pokémon Espada y Escudo ha dejado toda polémica atrás y, en su lugar, está mostrando un éxito increíble a nivel mundial. Es así que los precedentes de Japón y Reino Unido dieron algo de forma a los más de 6 millones de copias vendidas que […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo es el juego que más rápido vende de Nintendo Switch

Ya no puede haber duda alguna: Pokémon Espada y Escudo es un éxito absoluto a escala mundial, y eso que todavía no se ha cumplido una sola semana - natural - desde que se produjera su lanzamiento. A estas alturas, el título de Game Freak ha conquistado mercados como el japonés o el inglés, pero […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Las acciones de Nintendo se disparan ante el éxito de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo se encuentra desde hace meses en un momento muy dulce. No solo está consiguiendo colmar las listas de ventas de hardware - y muchas veces también software - de distintas regiones del mundo, sino que lanzamientos de productos como Nintendo Switch Lite han acabado afectando a su valor en bolsa de forma muy positiva. […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Apex Legends recibirá un nuevo modo 'Entrenamiento'