Colabora

Este es el tamaño de descarga de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch

Fichas
Noticias

Este es el tamaño de descarga de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch

Una tarjeta de descarga del juego habría desvelado la información antes de tiempo

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Queda tan solo un mes para que llegue al mercado Pokémon Espada y Escudo, la nueva entrega de la franquicia de rol que, por primera vez, lleva una nueva generación a Nintendo Switch. Con la cercanía de su fecha de lanzamiento, es normal que día a día vayan surgiendo diversos detalles acerca de la nueva obra y, si días atrás descubríamos la zona Área Silvestre y un gameplay del primer pueblo, ahora llega el tamaño de descarga del videojuego.

Tal y como recogen desde el portal Nintendo Life, es el usuario MIN428 de Twitter el que ha conseguido acceso a una supuesta tarjeta de descarga de Pokémon Espada y Escudo orientada al público japonés. En caso de ser verídica, esta tarjeta indica que la descarga que debemos realizar es de 10,3 GB. La única referencia que tenemos para comparar dentro de la franquicia Pokémon en Nintendo Switch es Pokémon: Let's GO, cuya descarga requería poco más de 4GB. Así, Pokémon Espada y Escudo supera con creces el tamaño del remake de la primera generación que recibíamos el año pasado. Esto es lógico dado que se trata de una entrega nueva y, presumiblemente, de una escala mucho mayor que Pokémon: Let's GO en todos sus aspectos.

Fuera de la franquicia Pokémon, nos encontramos con que el videojuego estaría situado dentro del rango normal de tamaños de descarga de las grandes obras de Nintendo Switch. Por poner en contexto, Mario Kart 8 Deluxe requiere una descarga de unos 7 GB mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild exige 14,4 GB. Sea como fuere, muy pronto conoceremos todos estos detalles de forma oficial, ya que apenas queda un mes para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Os recordamos que la nueva generación de Pokémon aterriza en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre siendo el primer videojuego de la franquicia que no priorice el volumen de criaturas, sino otros aspectos, tal y como explicaban sus responsables semanas atrás.

Etiquetado en :

Pokémon Espada y Escudo

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige al mejor Pokémon inicial: ¿Ivysaur, Charmeleon o Wartortle?

Hoy os ofrecemos una encuesta para conocer cuál es el Pokémon favorito de la comunidad de Areajugones entre estos tres: Ivysaur, Charmeleon y Wartortle

Publicado el 06 JUL 2020 0

¿Qué nuevo juego de Pokémon anunciarán en el Pokémon Presents?

Mañana, 24 de junio a las 15:00 horas, tendrá lugar un nuevo Pokémon Presents, que nos dará a conocer un nuevo juego de la franquicia que está en desarrollo

Publicado el 23 JUN 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: Guía para obtener a Kubfu en la Isla de la Armadura

Este Pokémon legendario de tipo lucha es uno de los principales añadidos de la primera parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 22 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...