Crimson Desert: Cómo derrotar al Maestro Du
03 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Hexe Marie
03 ABR 2026
Muchos de los que estáis leyendo estas líneas seguramente llevéis muchos años siendo unos completos aficionados (o amantes) del mundo de los videojuegos. En mi caso, empecé desde muy pequeño, prácticamente no tenía casi ni uso de razón, y a día de hoy sigo jugando a muchos títulos cada año, descubriendo nuevas aventuras o disfrutando de experiencias multijugador con amigos. Pero por supuesto, un porcentaje muy bajo de esos títulos son los que marcan para siempre.
En mi lista de videojuegos que más me han impactado o más he disfrutado en toda mi vida hay obras de todo tipo, tanto muy populares como Metal Gear Solid 3: Snake Eater o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como otros que quizá son un poco más de nicho como Blasphemous 2 o Dishonored 2. Otra obra que me encanta es Fallout 3, ya que me enamoran los mundos abiertos tan profundos y con tantas opciones de qué hacer. Pero de los que he mencionado, ninguno me lo he comprado más de una vez. Y sí, hay un título que he comprado más de una vez.
Pues los que me conocen ya sabrán a qué juego me refiero: efectivamente, hablo de Persona 5 Royal, el título de Atlus que es mi juego favorito de toda mi vida. Aunque salió la entrega original en 2016, no fue hasta 2021 que descubrí la versión Royal (siendo mi primer Persona en toda mi vida) y me causó un impacto enorme. En aquel momento, lo jugué ya que lo compré de forma digital en una cuenta compartida que tenía con un amigo en PS4, y era a modo de regalo para ese amigo. Pero claro, yo también decidí jugarlo de paso y me acabó enamorando. De hecho, escribí este artículo sobre el tema en aquel momento que os recomiendo leer:
La siguiente vez que me compré Persona 5 Royal fue ese mismo año, en 2021. Y el único motivo es que me flipó tanto el juego cuando me lo pasé que busqué la edición coleccionista y me hice con ella. ¿Cuándo volví a comprármelo de nuevo? En el año 2023, que lanzaron el port para PS5, Xbox y Nintendo Switch, y con ello sacaron otra edición coleccionista más que también compré.
Pues está la gente como yo que la compra por las ediciones coleccionistas. Y es que es muy habitual que saquen un juego sin coleccionista y meses después anuncien dicha edición. También es común que un juego salga primero en digital y luego salga en físico, y hay muchos fans del formato físico.
Otro posible motivo bastante habitual es la salida de un juego en otra plataforma. Por ejemplo, el caso de Persona 5 Royal, que quizá mucha gente lo tenía para PS4 pero luego, cuando salió para Nintendo Switch, lo compraron ahí. Sin ir más lejos, un amigo se hizo con Hollow Knight tanto para PS4 como para Xbox y Nintendo Switch (y creo que PC también).
Otro motivo muy habitual es el desarrollo de un port años después. Un ejemplo es el caso de Red Dead Redemption que salió originalmente para PS3 y muchos años después salió para PC. O el caso de GTA V o Skyrim, que siempre andan sacando versiones para las generaciones nuevas.
Obviamente, aquí podríamos entrar en el debate del capitalismo y el consumismo, y si realmente es necesario comprarse un juego de nuevo porque quieres una coleccionista o quieres jugarlo en otra plataforma. Como necesitarlo, no lo necesitamos, pero muchos jugadores somos caprichosos por naturaleza y tener en nuestra estantería esa figura o ese merchandising que venía con la coleccionista nos provoca una sonrisa cuando lo miramos y recordamos nuestras aventuras en su universo. Entonces... no lo veo mal y es decisión de cada uno; al final no le hacemos daño a nadie.
Ahora es vuestro turno: dejadme en comentarios qué juegos habéis comprado más de una vez y cuál ha sido el motivo. ¿Os ha gustado tanto que lo habéis comprado más veces por apoyo a los desarrolladores? ¿Ha sido una edición física o coleccionista? ¿Un port? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.
Parece que no existe un "final correcto" para Clair Obscur: Expedition 33, sino que todos lo son.
El proyecto nos pone en la piel de Cristo y nos llevará a conocer lugares y personajes icónicos de la historia del Cristianismo
Si quieres pasar un fin de semana disfrutando de Assassin's Creed totalmente gratis, estás a tiempo.
Se trata de un programa que cambia por completo el escritorio de tu PC que, además, es muy cómodo e intuitivo de usar
El cobro de 2 euros por tener una cuenta inactiva de G2A también se ha recibido por un miembro de Areajugones.
Esta nueva información presenta el posible futuro de PlayStation, con PS6 conviviendo con una nueva portátil y la actual PS5.
PlayStation habría lanzado un aviso a los desarrolladores con tal de llevar PS4 al final de su ciclo de vida real
Esta última se celebra, además, ante el inminente lanzamiento de su esperadísima secuela
Entre los nuevos juegos de PS Plus del mes de abril encontramos al fantástico Sword Art Online: Fractured Daydream.
En este artículo encontrarás todos los detalles sobre la cuarta edición de este showcase de artes marciales
La compañía recorta su división de inteligencia artificial en un momento clave para la industria