Nintendo Switch ha sido (y todavía es) una de las consolas más vendidas de la historia de videojuegos, contando con un catálogo de lo más variado y para el gusto de todos los usuarios, algo que siempre es bueno para llamar al mayor grupo de personas posibles. Y es que en Switch contamos con un montón de títulos relacionado con el deporte, siendo uno de ellos Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, del cuál estoy seguro de que has oído hablar de este en las últimas horas y no precisamente de buenas noticias como la que os traigo el día de hoy.
No es broma, hace unas pocas horas atrás Nintendo comentaba una noticia que, siendo sinceros, no ha gustado para nada a muchas personas de la comunidad. Si bien este juego perfectamente no puede tener una gran base de fans, sí que ha demostrado una de las grandes desventajas del formato digital que muchas personas no quieren ver. Y es que la gran N anuncia en X que el videojuego desaparecerá por completo de la eShop, dándonos además una fecha concreta.
Esto ocurrirá el próximo 27 de noviembre de 2025, a las 23:59 (hora peninsular) y este ha sido el mensaje que la compañía ha querido compartir: "A partir del 27 de noviembre de 2025, a las 23:59 (hora peninsular), ya no se podrá comprar la versión en formato digital de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise ni descargar su versión de prueba. Pasada esa fecha, los usuarios que ya hayan comprado el programa podrán seguir utilizándolo, así como descargarlo de nuevo o descargar sus actualizaciones."
Sí, sabemos que quienes tengan acceso al juego podrán seguir descargándolo y disfrutarlo sin problemas, pero quienes tengan ganas de disfrutar del título posterior a esa fecha jamás tendrán la oportunidad de comprarlo. Esto obviamente ha provocado polémica con la preservación de los videojuegos, donde como podemos ver, si ellos quieren quitar el título de la eShop (u otra tienda) y posterior a la fecha lo quieres comprar, jamás podrás hacerte con la obra, pues ha sido borrada de la tienda.
Y es que como podemos ver, este juego únicamente se lanzó en formato digital y no en físico, lo que nos quita la posibilidad de comprar la obra una vez borrada de la eshop. Esto sin duda alguna es uno de los puntos más negativos que tiene este formato. ¿Qué opináis vosotros al respecto? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS