Estamos en ese punto temporal donde se suele producir la típica rotación de juegos que entran y salen de PS Plus, dado que los títulos del mes de junio estarán disponibles en los próximos días y los de mayo desaparecerán al mismo tiempo. Y, teniendo en cuenta los títulos que componen la última tanda que ha llegado al servicio, no puedo dejar de recomendar uno en concreto que tenéis que probar sí o sí. Os dejo con todos los detalles aquí abajo.
De entre los tres títulos agregados al servicio en mayo, el que más destacaría a la hora de canjearlo antes de que desaparezca sería Balatro. No hay dudas con respecto a él: fue un juego aclamado por crítica y público e incluso recibió varias nominaciones a los GOTY del pasado año 2024. Para que os hagáis una idea, el juego cuenta actualmente con un 90 por parte de la crítica y un 83 por parte del público en Metacritic, lo cual es una auténtica barbaridad.
De esta manera y en caso de que no tengáis mucha confianza en su propuesta, haced un acto de fe y no os olvidéis de canjearlo antes de que desaparezca el próximo 3 de junio, dado que podría convertirse en uno de vuestros próximos juegos favoritos, solo que aún no lo sabéis. Os dejo con un tráiler del mismo aquí abajo por si no lo tenéis ubicado todavía.
La premisa principal de Balatro cuenta con una mezcla de conceptos que lo convierten en un juego único dentro del sector. Básicamente, esto consiste en que estamos ante un título que fusiona el género de los roguelike con las partidas de póker de toda la vida. Algo que implica que cada partida que jugaremos en el juego se basa en componentes aleatorios, por lo que ninguna será exactamente igual a la anterior.
Además, la gente está tan loca con Balatro porque es uno de esos juegos de partidas cortas que pueden acabar consumiendo todo tu tiempo libre sin que te des cuenta por ir echando ¨una más, y otra más, y otra más, y otra más¨. Esto probablemente tenga que ver con cómo está estructurado el juego en cuanto a sistema de puntos y recompensas para el juegador, pero lo cierto es que todo el mundo que lo prueba acaba irremediablemente enganchado.
Si queréis otra recomendación personal, también canjearía Warhammer 40.000: Boltgun antes de que desaparezca de PS Plus el próximo 3 de junio, dado que es otro juegazo ¨como la copa de un pino¨ y os flipará a nada que los shooters de estilo gráfico retro os llamen un mínimo la atención. Sea como sea, canjear ambos juegos no cuesta nada si ya estás suscrito al servicio y puedes dejarlos en tu biblioteca esperando al momento más óptimo para darles una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Entre filtraciones, silencio y preocupación, el destino del juego está más en duda que nunca
Aunque tiene unos años, muchos aún no lo han descubierto y es uno de los mejores indies de toda la historia
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Filtraciones apuntan a una versión mucho más “premium” de lo que imaginábamos
Dentro de poco, PlayStation anunciará los nuevos juegos gratis del catálogo
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.